Anticipo

WEC: El Toyota Nº8 marca el ritmo en Fuji

WEC: El Toyota Nº8 marca el ritmo en Fuji

El Toyota #8 lideró las dos sesiones de entrenamientos del Mundial de Resistencia en Fuji, donde el #7 de José María López fue quinto en el segundo ensayo.

Al igual que en la primera sesión de entrenamientos, el Toyota TS050 Hybrid #8 lideró la segunda sesión, esta vez en manos de Kazuki Nakajima.

En lo que pareció ser un simulacro de clasificación, Nakajima estableció un punto de referencia inicial de 1m25.623s, 1s7 por debajo del tiempo de Sebastien Buemi en la FP1.

Ese registro no fue cuestionado durante el resto de la sesión de 90 minutos, con el Rebellion Racing #1 terminando de nuevo en segundo lugar, esta vez a 1.419s de la punta.

Norman Nato, en el auto #1, giró en 1m27.042s para quedar medio segundo por delante del mejor de los Ginetta, el #5 conducido por Egor Orudzhev, respaldado por SMP Racing.

El Ginetta G60-LT-P1 #6 de Charlie Robertson fue el cuarto más rápido por delante del Toyota #7 ganador de Silverstone de José María López, que fue el más lento de los cinco autos LMP1.

El mejor tiempo del #7, que había sido tercero en la primera práctica, llegó por cortesía de Mike Conway, en 1m28.171s, que lo situó a 2s5 del ritmo establecido por Nakajima y a una décima parte del segundo Ginetta.

El Oreca 07 #38 del mexicano Roberto González lideró el camino en LMP2 gracias a un tiempo de 1m29.633s de Anthony Davidson en el auto del equipo JOTA Sport que lleva neumáticos Goodyear.

Kenta Yamashita, piloto protegido de Toyota, puso al High Class Racing Oreca en segundo lugar con una vuelta de 1m30.163s, mientras que el mejor de los autos con neumáticos Michelin fue el United Autosports Oreca #22 en tercer lugar, conducido por Phil Hanson.

Porsche mantuvo un estrecho margen sobre sus rivales en GTE Pro, con Michael Christensen a la cabeza de los tiempos con un registro de 1m38.214s en el 911-RSR #92, suficiente para dejar atrás el tiempo de James Calado en la mejor de las Ferrari 488 GTE por 0.038s.

El Porsche #91 de Richard Lietz fue el tercero más rápido, seguido por el mejor de los Aston Martin Vantage GTE en cuarto lugar.

En GTE Am, TF Sport volvió a encabezar la tabla de tiempos de la división, con Charlie Eastwood estableciendo el mejor tiempo en 1m38.719s, siendo más rápido que los dos autos más lentos de la división Pro.

Entrenamiento 1

Entrenamiento 2

Related posts