Anticipo

Fórmula 1: Todt piensa en «Carreras Clasificatorias»

Fórmula 1: Todt piensa en «Carreras Clasificatorias»
Al Presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, no le desagradan los planes de probar algunas «Carreras Clasificatorias» en la Formula 1. Se mencionó la posibilidad de incluirlas en ciertas competencias del año próximo, y los pilotos también mostraron su postura…

Según contó el propio Jean Todt, regente de la FIA, una Carrera Clasificatoria en día sábado «es parte de las conversaciones que tenemos para mejorar el deporte y hacerlo más atractivo«. El francés ha mostrado apoyo a la propuesta de experimentar con este formato en la temporada 2020: «Siempre tratamos de encontrar ideas nuevas y es cierto que entre ellas está la de tener una carrera el sábado con una parrilla diferente, que genere un orden para la del domingo«, agregó Todt.

Es una idea avanzada, aunque no tiene una definición. Sin embargo, el directivo aseguró que «es una iniciativa interesante«. Por su lado, no todos los equipos estarían convencidos de una propuesta como esta, temiendo que se afecte la característica de la F1.

A LOS PILOTOS NO LES GUSTA

Hablando en Conferencia de Prensa, Lance Stroll advirtió que la idea de una carrera corta el sábado tal vez no produzca el efecto esperado: «Pienso que sería una pena ver desaparecer el formato actual de Clasificación, que es emocionante y a los fanáticos les gusta. Especialmente hoy, una carrera de 25 vueltas sería aburrida de ver, en mi opinión. Hoy la F1 depende de estrategias que con 25 vueltas no se ofrecerían«.

Valtteri Bottas continuó la línea de Stroll: «Creo que los pilotos realmente disfrutan llevando el auto al límite en la vuelta de Clasificación«. Kimi Raikkonen, el más experimentado del momento, tampoco apoya la modificación: «Probablemente la Clasificación pueda ser más excitante que una carrera corta. Si yo cambiara algo, volvería a [la Clasificación] una hora, tres juegos de neumáticos y 12 vueltas«.

Daniil Kvyat también dijo lo suyo: «Suena como una pequeña solución a un problema grande, cuando solo tenemos que acercar a los equipos en la competencia. Todavía hay una gran brecha entre los tres mejores y el resto, y si pudiéramos tener cinco o seis equipos compitiendo por un podio y una victoria sería una carrera mucho más emocionante«.

Related posts