Anticipo

TC: Lambiris, Rossi y Aguirre mandan en las series

TC: Lambiris, Rossi y Aguirre mandan en las series
1ª SERIE: Lambiris marcó territorio en Paraná. De Benedictis quiso apurar al uruguayo en los primeros metros, pero Mauricio se impuso en la primera serie en el autódromo de Paraná, escenario de la 12ª fecha del año, y se llevó la victoria. Benvenuti completó el trío más veloz.

 

Mauricio Lambiris se adjudicó la primera batería del TC en el circuito entrerriano, al vencer con el Ford del equipo alistado por el equipo del Gurí Martínez.

En la largada, Juan Bautista De Benedictis se la jugó a superar a su compañero de equipo y sostuvo su posición por afuera hasta el momento de doblar en el primer frenaje del trazado, donde hasta pisó la banquina y tuvo que conformarse con el sitio de escolta.

Pero el de Necochea no se conformó y fue en busca del uruguayo, aunque el puntero impuso condiciones en la segunda pasada con un vueltón. Detrás quedó Juan Cruz Benvenuti con el Torino, por delante de Christian Ledesma y Jonatan Castellano.

«Fue una linda serie. Sabíamos que Johnnito lo iba a intentar, porque necesita la victoria, pero yo también, así que íbamos a intentar todo los dos, dentro de los límites, y por suerte quedó para nosotros. Después el auto tuvo un gran ritmo y felicito y agradezco al equipo por el gran trabajo», indicó Lambiris.

Pamperito, por su parte, comentó: «Lo intenté todo y no se dio, estuvimos cerca, me faltó medio metro de pista para poder doblar en la curva del aeroclub. Después pisé el pasto y tuve suerte en volver a la pista. No sé si se rompió el babero pero me quedó con una ida de trompa, aunque de todas formas hicimos una serie rápida. Felicito al equipo por el 1-2».

1ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
LAMBIRIS, MAURICIO Ford 07:11.264
DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 07:13.417 2.153
BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 07:14.973 3.709
LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 07:15.705 4.441
CASTELLANO, JONATAN Dodge 07:19.671 8.407
MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 07:19.995 8.731
DELLA MOTTA, FACUNDO Torino 07:21.297 10.033
PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 07:21.856 10.592
BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 07:24.259 12.995
10° RUGGIERO, ALAN Torino 07:24.781 13.517
11° SAVINO, JOSÉ IGNACIO Ford 07:27.194 15.930
12° NOLESI, MATHÍAS Ford 07:28.343 17.079
13° ALTUNA, MARIANO Dodge 07:28.550 17.286
14° TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 08:02.930 51.666
PROMEDIO: 176,092 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 82 (LAMBIRIS) VTA 5 EN 1:26.099 A 176,406 KM/H

 

2ª SERIE: La segunda batería fue para Rossi. El de Del Viso soportó los ataques de Urcera en la serie que se disputó en el autódromo de Paraná, sede de la 12ª fecha del año y segunda de la Copa de Oro, y se alzó con la victoria. Ebarlín fue tercero.

 

Con el Ford del equipo Nova Racing, Matías Rossi se impuso en el segundo parcial de la mañana en el autódromo de Paraná, uno de sus preferidos, y cita de la 12ª fecha del año y segunda de la Copa de Oro.

La partida entre Rossi y José Manuel Urcera estuvo caliente, con roce de costado incluido, pero el Misil prevaleció con el Ford. Detrás se ubicaron Juan José EbarlínLionel Ugalde y Leonel Pernía.

Urcera, con un Chevrolet muy sólido y más veloz que el Ford, apuró a Matías en todas las vueltas, pero el de Del Viso se las ingenió para defenderse y alcanzar su 63º triunfo en series.

«El ritmo del auto fue lento, y si nos comparamos con Lambiris, que tuvo un ritmo muy superior, no me deja conforme, así que trabajaremos para la final tratando de mejorar en ese sentido, pero no tenemos mucho más», manifestó del vencedor.

Urcera, en tanto, contó: «Fue una linda carrera. Matías se defendió bien, teníamos autos muy parejos. Traté de pasarlo, porque era importante para mí ganar, pero no pude. Fui al límite hasta donde pude pero tampoco quise arriesgar por demás. Me deja tranquilo el funcionamiento del auto con el correr de las vueltas».

2ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
ROSSI, MATÍAS Ford 07:14.651
URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 07:15.305 0.654
UGALDE, LIONEL Torino 07:18.368 3.717
EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 07:18.369 3.718
PERNÍA, LEONEL Torino 07:19.681 5.030
ARDUSSO, FACUNDO Torino 07:20.222 5.571
BONELLI, NICOLÁS Ford 07:22.593 7.942
MARTÍNEZ, OMAR Ford 07:23.726 9.075
FONTANA, NORBERTO Chevrolet 07:24.141 9.490
10° DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 07:25.639 10.988
11° SERRANO, MARTÍN Chevrolet 07:26.505 11.854
12° GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 07:26.883 12.232
13° TROSSET, NICOLÁS Dodge 07:27.264 12.613
PROMEDIO: 174,719 KM/H RECORD DE VUELTA: NRO 5 (ROSSI) VTA 1 EN 1:26.496 A 175,597 KM/H RECARGO : AUTO 32 (EBARLIN) DETRAS DEL AUTO 101 (UGALDE) POR REITERADOS PONTONAZO EN LA LARGADA

 

3ª SERIE: Aguirre venció en el tercer parcial en Paraná. El de Arrecifes fue contundente con el Dodge del JP Carrera y dominó la última carrera parcial de la mañana en el circuito entrerriano, 12º capítulo del año y segundo de la Copa de Oro. Mazzacane y Werner fueron los escoltas.

Valentín Aguirre, quien llegó a Paraná como líder de la Copa de Oro, conquistó la tercera serie de la mañana y se ganó el segundo cajón de la grilla de la final (13.20), por lo que partirá al lado de Mauricio Lambiris, ganador de la inicial.

La primera vuelta fue emocionante, porque Gastón Mazzacane apuró a Aguirre en los primeros metros y, detrás, Mariano Werner peleó con el campeón Agustín Canapino hasta hacerse de la tercera posición. El quinteto de punta lo completaba Juan Manuel Silva.

Más atrás, Emanuel Moriatis realizó un trompo y esto perjudicó a Guillermo Ortelli, quien por esquivar al de Lanús, se despistó y quedó penúltimo en la fila, por delante del Mago.

Con el paso de los giros, el Ford de Werner empezó a perder ritmo y Canapino comenzó a buscar lo que era suyo, pero al de Arrecifes no le alcanzó y el tercer puesto quedó para el local.

«Estoy muy contento por el auto, que estuvo entre los cinco primeros durante todo el fin de semana. Largamos muy parejos con Gastón, pero después pude hacer una diferencia que me permitió ganar la carrera. Hay que aprovechar todo lo bueno porque uno no sabe lo que puede pasar», relató el dominador de la competencia.

Mazzacane, asimismo, señaló: «El único intento era en largada, lo hice en la primera curva, nos rozamos, se me puso de costado el auto y me fui para afuera. Después lo corrí hasta donde pude, pero el ritmo de los autos eran muy parejos, al igual que el tercero, entonces entendí que mi mejor resultado era salir segundo».

3ª serie

POS. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 07:12.955
MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 07:14.882 1.927
WERNER, MARIANO Ford 07:16.428 3.473
CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 07:16.735 3.780
SILVA, JUAN MANUEL Ford 07:19.556 6.601
SPATARO, EMILIANO Torino 07:20.041 7.086
GIANINI, JUAN PABLO Ford 07:20.588 7.633
CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 07:23.060 10.105
PONTE, MARTÍN Dodge 07:26.835 13.880
10° ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 07:27.205 14.250
11° DE CARLO, DIEGO Chevrolet 07:33.178 20.223
12° PÉREZ, FEDERICO Dodge 07:33.532 20.577
13° MORIATIS, EMANUEL Ford 07:39.978 27.023
PROMEDIO: 175,404 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 115 (DE CARLO) VTA 5 EN 1:16.064 A 199,679 KM/H

Related posts