El piloto de Audi, Rene Rast, se llevó su segundo título del DTM con un tercer puesto en la carrera del domingo en Nurburgring. Jamie Green al fin volvió a ganar.
Mientras Green aguantaba los ataques de Frijns para poner fin a una racha de casi dos años sin victorias, la lucha por el título se decidía al margen.
Rast tenía que lograr siete puntos más que Nico Muller tras ganar dos puntos sobre su rival en la clasificación de la mañana, y Muller salía 14º.
El propio Rast superó a Green en la salida y se colocó en cabeza, pero Green siempre estuvo cerca y se puso líder tras las paradas en boxes.
Green había sacado ventaja al completar su parada en boxes en 7.4 segundos, 1.5 segundos más rápido que la que hizo Rast una vuelta antes, y salió por delante de su compañero del equipo Team Rosberg Audi.
Ese adelantamiento de Green abría permitía a Muller mantener vivas sus escasas esperanzas de título. El piloto suizo había llegado al top 10 en la novena vuelta de 41 y luego fue el segundo piloto que antes entró, en un intento por seguir remontando.
Cuando la carrera se estabilizó, Muller había hecho lo suficiente para mantener viva la disputa por el título por un solo punto, siendo cuarto.
Sin embargo, sus neumáticos más viejos comenzaron a venirse abajo en las últimas vueltas y Frijns le superó en la curva 1, dejando el título en bandeja a Rast.
Frijns también adelantó a Rast, que acabó tercero, pero cuando Jonathan Aberdein de WRT Audi dio cuenta de Muller en la frenada de la curva Coca-Cola, el título quedó decidido.
Frijns seguiría avanzando y acabó atacando a Green, pero no pudo evitar que éste se llevara su primera victoria en el DTM desde la segunda ronda de Hockenheim en 2017.
Loic Duval, Aberdein, Muller y Mike Rockenfeller completaron los siete primeros de Audi, y Philipp Eng acabó como el mejor BMW, octavo.
Timo Glock se recuperó de un toque de su compañero Sheldon van der Linde en la curva 1 para terminar noveno por delante de Bruno Spengler.
Daniel Juncadella fue el primer piloto de R-Motorsport Aston Martin, 12º, y Paul di Resta no pudo ni empezar la carrera debido a un problema en el motor.
Marco Wittmann fue el único abandono. Primero se detuvo poco después de su parada en boxes y, aunque pudo seguir, el problema se repetiría. Ya sin esperanzas de título, a falta de 12 vueltas llevó su BMW de vuelta a boxes.
Cla | # | Piloto | Monoplaza | Vueltas | Tiempo | Diferencia | Intervalo | Boxes | Puntos | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 53 | Jamie Green | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 57’41.767 | 1 | 25 | ||||
2 | 4 | Robin Frijns | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 57’42.209 | 0.442 | 0.442 | 1 | 18 | ||
3 | 33 | Rene Rast | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 57’47.594 | 5.827 | 5.385 | 1 | 15 | ||
4 | 28 | Loic Duval | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 57’52.580 | 10.813 | 4.986 | 1 | 12 | ||
5 | 27 | Jonathan Aberdein | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 57’52.888 | 11.121 | 0.308 | 1 | 10 | ||
6 | 51 | Nico Muller | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 57’54.177 | 12.410 | 1.289 | 1 | 8 | ||
7 | 99 | Mike Rockenfeller | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 57’54.520 | 12.753 | 0.343 | 1 | 6 | ||
8 | 25 | Philipp Eng | BMW M4 Turbo DTM | 41 | 58’01.653 | 19.886 | 7.133 | 1 | 4 | ||
9 | 16 | Timo Glock | BMW M4 Turbo DTM | 41 | 58’08.926 | 27.159 | 7.273 | 1 | 2 | ||
10 | 7 | Bruno Spengler | BMW M4 Turbo DTM | 41 | 58’09.442 | 27.675 | 0.516 | 1 | 1 | ||
11 | 47 | Joel Eriksson | BMW M4 Turbo DTM | 41 | 58’11.741 | 29.974 | 2.299 | 1 | |||
12 | 23 | Daniel Juncadella | Aston Martin Vantage DTM | 41 | 58’12.427 | 30.660 | 0.686 | 1 | |||
13 | 21 | Pietro Fittipaldi | Audi RS 5 Turbo DTM | 41 | 58’13.392 | 31.625 | 0.965 | 1 | |||
14 | 76 | Jake Dennis | Aston Martin Vantage DTM | 41 | 58’13.767 | 32.0 | 0.375 | 1 | |||
15 | 62 | Ferdinand Habsburg | Aston Martin Vantage DTM | 41 | 58’14.216 | 32.449 | 0.449 | 1 | |||
16 | 31 | Sheldon Linde | BMW M4 Turbo DTM | 41 | 58’33.301 | 51.534 | 19.085 | 2 | |||
dnf | 11 | Marco Wittmann | BMW M4 Turbo DTM | 29 | 41’49.392 | 12 Laps | 12 Laps | 2 |