Anticipo

Fórmula 1: Pirelli lleva a cabo el último test para los neumáticos 2020

Fórmula 1: Pirelli lleva a cabo el último test para los neumáticos 2020

En Paul Ricard, con un Renault RS18 y Sergey Sirotkin al volante, la empresa italiana que provee los neumáticos del Mundial de Fórmula 1 comenzó con los ensayos del nuevo rodado.

Aun sin conocer la totalidad de la parrilla de cara a la temporada 2020, aunque ya está bastante encarrilada, se siguen realizando las pertinentes probaturas de cara a la temporada que está por llegar. Durante la jornada de mañana, Pirelli va a probar los compuestos de 2020 en el circuito de Paul Ricard. Test que, salvo sorpresa, será el último hasta la propia pretemporada.

Habrá dos claros protagonistas en esta última jornada de pruebas, Esteban Ocon y Sergey Sirotkin usarán el denominado coche mula de Renault para ayudar a Pirelli a seguir en el desarrollo de los nuevos neumáticos. El lugar escogido es uno de los ya clásicos para la marca de Milán, puesto que, una vez más, se va a viajar hasta el circuito de Paul Ricard, un trazado que se ha ganado a pulso las críticas de los aficionados ante las carreras que ha venido ofreciendo el trazado francés, pero que, al igual que Montmeló, es un circuito de pruebas excepcional.

F1 Winter Testing in Barcelona - Day 2

De todas formas, Mario Isola ha confirmado que trataran de tensar la cuerda: “Vamos a debatir en Génova el jueves un buen número de asuntos relacionados con los neumáticos. Tomaré parte de los debates así que trataremos de explicar exactamente lo que está pasando, lo que podemos conseguir y lo que podemos hacer. Al menos tenemos una oportunidad de explicarnos. El test de esta semana en Paul Ricard está fijado y ahora queremos finalizar el desarrollo de los neumáticos de 2020.”

“Hemos empezado a debatir demasiado tarde, y ya habíamos empezado el desarrollo. Así que si queremos conseguir algo diferente comparado con lo que tenemos ahora, deberíamos considerar hacer un test extra”, añade finalmente un Isola que denota que en términos de desarrollo, Pirelli va esta temporada un poco más justo de lo habitual.

Related posts