Anticipo

La esperanzadora revelación de una trabajadora del hospital donde está internado Michael Schumacher

La esperanzadora revelación de una trabajadora del hospital donde está internado Michael Schumacher

Una enfermera del Hospital George Pompidou asegura que el heptacampeón del mundo está despierto. Jean Todt, presidente de la FIA y exjefe de Ferrari, le visitó. Schumacher fue trasladado a París para someterse a un tratamiento pionero.

Schumi’ fue ingresado el 9 de agosto en la Unidad de Monitoreo Continuo del Departamento de Cirugía Cardiovascular de ese hospital para un «tratamiento secreto«. Desde entonces ni la familia ni los galenos del alemán se han expresado públicamente al respecto, y las instalaciones del citado centro médico «se han convertido en un búnker» con la finalidad de resguardar la privacidad del expiloto, informa el diario Le Parisien.

No obstante, una trabajadora del área de cardiología aseguró que Schumacher se encuentra consciente, aunque no brindó más detalles: «Sí, él está a mi servicio (…) y te puedo asegurar que él está consciente», manifestó a ese periódico. Aunque esa información no ha sido confirmada oficialmente.

Se informó que el campeón alemán fue ingresado para someterse a un tratamiento con células madre, que se distribuyen en el cuerpo para obtener una acción antiinflamatoria sistémica.

Tras el accidente que Schumacher sufrió en el 2013, mientras esquiaba en los Alpes franceses, donde se golpeó la cabeza contra una roca provocándole daños cerebrales, su estado de salud es una incógnita. Pero desde el año pasado se reporta que el legendario piloto ya no está postrado en una cama y su vida no depende de una máquina. Asimismo, recientemente el exdirector de la escudería Ferrari, Jean Todt, afirmó que su amigo «no se rinde y continúa luchando», y que ve carreras de Fórmula 1 por televisión.

Con todas las reservas del mundo en asuntos médicos como este, las primeras noticias acerca del tratamiento experimental al que se ha sometido Michael Schumacher son esperanzadoras. Según una enfermera de la unidad de cardiología del Hospital George Pompidou de París en declaraciones a Le Parisien, el heptacampeón está despierto. «Está en mi área y te aseguro que está consciente», ha señalado esta mujer, cuyo anonimato se ha preservado dado el nivel de secretismo que rodea al hospital.

De hecho, a petición de la familia, el centro médico se ha convertido en un verdadero fortín de miembros de seguridad, que tratan de evitar cualquier contacto con la prensa. El heptacampeón ha recibido la visita de varios miembros de la Fórmula 1 y viejos amigos.

Uno de ellos fue Jean Todt, presidente de la FIA y exjefe de Ferrari en la época de gloria del ‘kaiser’ con la Scuderia. Aprovechando su presencia en Chartres para el funeral por Anthoine Hubert, Todt fue a visitar a su expupilo a media tarde de este martes y estuvo unos 45 minutos allí. Aún no se conoce el tiempo que pasará Schumacher ingresado en el hospital, si bien las primeras horas las ha pasado sin mayores complicaciones.

El profesor Philippe Ménasché, de 69 años, es quien dirige el tratamiento del expiloto de Fórmula 1. Pionero en el uso de terapia con células madre, dirige el departamento de cirugía cardiovascular del George Pompidou.

La declaración es toda una novedad, ya que el estado de salud del alemán es realmente un misterio. Desde que sufrió el accidente esquiando el 29 de diciembre de 2013 que lo dejó en coma, su familia prohibió la comunicación de información sobre su situación, y desde entonces, poco se conoce sobre él. Hasta esta semana.

 

Michael Schumacher junto con su esposa   Corina

Desde las filtraciones, en el primer piso del Edificio D, donde está internado el heptacampeón de Fórmula 1, se destaca la gran presencia de guardias de seguridad.

El 29 de diciembre del 2013, Schumacher estaba esquiando junto a su hijo en la estación alpina de Méribel, cuando golpeó su cabeza contra una roca. La consecuencia inmediata fue un traumatismo craneoencefálico severo, con hematomas intracraneales y edema cerebral difuso. Un helicóptero lo llevó directamente a la clínica de Moutiers, para luego ser trasladado a un nuevo centro médico en Grenoble: «Ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía. Se encuentra en estado crítico», fue el primer parte médico oficial después de practicar una doble cirugía en la cabeza del corredor.

Un coma profundo mantuvo en vilo al mundo hasta junio del 2014, cuando Schumi fue derivado al hospital universitario de Lausana, Suiza. El alemán estuvo poco más de 250 días entre hospitales hasta que finalmente su esposa Corinna y su representante Sabine Kehm tomaron una medida extraordinaria para proteger al ex piloto.

El oriundo de Hürth fue trasladado a su hogar en Gland, Suiza. Una mansión a orillas del Lago Geneva que fue reconstruida para mantener con vida al múltiple campeón de mundo. Una fortaleza que privó a todas las personas ajenas a su círculo íntimo de saber qué ocurría con el ídolo.

Desde su llegada a la mansión de Suiza, el alemán recibe visitas de personas cercanas y avaladas por su mujer. Entre ellos estuvo su ex compañero en Ferrari Luca Badoer, el presidente de la FIA Jean Todt y el arzobispo Georg Ganswein, quien fue entrevistado por la revista Bunte y detalló: «Me senté frente a él, lo toqué con ambas manos y lo miré. Su cara, como todos sabemos, es la típica cara de Michael Schumacher; sólo se ha vuelto un poco más rellena».

 

Related posts