Dio el golpe en el sector anterior y el nocaut llegó en el último tramo cronometrado. Luego de escalar hasta lo más alto del clasificador de la RC2, Miguel Baldoni supo aguantar y no dejar dudas para asegurarse la victoria en el Rally de Neuquén y lograr el primer éxito de la temporada.
En el último paso por el sector de Periférico Autódromo (5,14 Km), Baldoni y Nicolás Díaz llegaron separados por apenas dos segundos. Y el piloto que maneja el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team estuvo intratable, fue la referencia al marcar 3:12.2, superando por 2.7 segundos a Marcos Ligato (que con el Chevrolet Agile del Tango se quedó con la segunda etapa), por 3.3 a Alejandro Cancio (DS3 de la CGR), por 6.4 a Diaz (Fiesta del GP Motorsport) y por 6.7 a Leandro Bonnin (DS3 de la CGR).
En la general de la RC2, el puntano Baldoni aventajó por 8.4 segundos a Díaz, mientras que Gerónimo Padilla completó el podio (a 38.3), delante de su compañero de equipo Augusto D´Agostini (a 54.9) y de David Nalbandian (a 1:16.5), que cerró el Top 5 de esta fecha.
Por su parte, el internacional Dani Sordo siempre entregó espectáculo al mando del Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing y fue el más veloz de esta competencia, para encabezar tanto el clasificador de general como el de los Pilotos Invitados luego de doblegar por 2:30.4 a su compañero Martín Scuncio.
Fernando Álvarez Castellano (en la RC2A) y Antonio Prevedello (RC2N) fueron los únicos protagonistas que completaron el recorrido y de esa manera se quedaron con el triunfo en sus respectivas divisionales.
Algo similar se vivió en la RC5, donde Martín Maisonnave dominó en esta jornada, aunque la victoria quedó en poder del cordobés Damián Idañez (segundo éxito consecutivo) al doblegar por 54.3 segundos a Matías Brenzoni y por 1:16.4 a Adrián Sánchez. Mientras que en la Copa Senior, el mejor fue Fernando Álvarez Castellano (Fiesta/MR), que le ganó por 1:23.0 a Jorge Fontana y por 1:39.4 a Antonio Prevedello.