Anticipo

DTM : Gran victoria de Marco Wittmann en Brands Hatch

DTM : Gran victoria de Marco Wittmann en Brands Hatch

El de BMW le dio otro mordisco a la diferencia en el campeonato que le lleva Rene Rast con su 4ª victoria de la temporada.

 

 

whit2

 

Con mucha incertidumbre sobre las condiciones de la pista por el clima tan cambiante, los coches se alineaban en la parrilla. Los favoritos de BMW y Audi en la primera línea. Marco Wittmann y Rene Rast iban a dirimir su duelo particular en las primeras curvas del difícil trazado de Brands Hatch.

Detrás Loic Duval y Paul Di Resta con la tercera fila ocupada por Robert Frijns y el sudafricano van der Linde. Jake Dennis y Nico Muller y Timo Glock y Dani Jucadella completaban los 10 primeros.

Mucho viento, algo de lluvia cayendo y la pista seca. Aberdein partía desde el carril de boxes y Fittipaldi no tomaba la salida tras su accidente en la clasificación. Todos con gomas de seco. Di Resta hacía una gran salida y se ponía primero. Wittmann se colocaba segundo y Rast caía a la 4ª posición tras Duval. Juncadella perdía una posición y era 11º. La amenaza de lluvia, en buena lógica, debía hacer esperar a realizar la parada obligatoria.

Di Resta mandaba tras 4 vueltas pero su felicidad duró poco. Se había saltado la salida por lo que fue penalizado con 5 segundos a cumplir en su parada. El escocés empezaba a moverse antes de que se apagaran los semáforos. También era penalizado Juncadella por causar un golpe en la salida. Tocó a Glock y éste a Dennis que se retiraba con su alerón trasero roto. La penalización al español fue un poco dura.

Di Resta se mantenía en pista sin parar a cumplir la sanción, a todas luces injusta, y provocaba que Duval se acercara a Wittmann. Por detrás paraban Green y Aberdein mientras Juncadellacumplía su sanción. Quedaban 45 minutos de carrera.

Cumplida la vuelta 10, con menos de 40 minutos a meta, paraba Nico Muller. Los que había parado rodaban más rápido que el resto. Eso provocaba que Wittmann parara en la 15 a poco más de 35 minutos a meta. Marco salía delante de Green que le acosaba y pasaba. Inmediatamente paraba Rene Rast, junto a Duval y Glock.

Rast salía justo delante de Green y Wittmann. Green se cebaba en la frenada de la 1 y se iba largo. Wittmann pasaba a Rast y a Jamie. Jugada redonda para el de BMW. Di Resta también paraba en la siguiente vuelta cayendo a la 8ª posición. Quedaban por parar Frijns, Eng, Van der Linde y Spengler. Dani paraba también cayendo hasta la 14ª posición.

Marco Wittmann, líder virtual, abría más de 4 segundos sobre Muller y Rast. Rene pasaba a su compañero y, yendo detrás de Wittmann, salvaba la situación de momento. Pero la táctica de BMW era clara. Dejar a Spengler y Eng en pista para entorpecer a Rast. El de Audi se quitaba relativamente rápido a Glock, pero ya estaba a 5,5 de Wittmann.

A falta de 20 minutos paraban Frijns y Eng, los que quedaban por hacerlo. Wittmann era líder con casi 6 segundos sobre Rast. Era un mano a mano entre ellos. Mientras Nico Muller, 2º del campeonato, aguantaba 3º a casi 4 segundos de Rast.

A falta de 15 minutos Wittmann mantenía 5 segundos sobre Rast en su lucha de poder a poder. Di Resta sufría en medio del paquete y era superado por Rockenfeller, Frijns y Eng, mientras Juncadella era 11º.

El sol salió en los últimos compases de la carrera, para alejar cualquier elemento externo que quisiera inmiscuirse en la cabalgada de Wittmann. El de BMW volvía a recortar puntos a Rastque no pudo o le valió con quedar por detrás de su rival. Aunque entró pegado al de BMW al perder ritmo éste. Nico Muller, con la segunda posición del campeonato muy amenazada por Wittmann completó el podio.

Detrás llegó Robin Frijns por delante de Duval y Philipp Eng. Éste autor de un gran final de carrera ganando 4 posiciones. Rockenfeller fue 7º por delante de Van der Linde y Jonathan Aberdeín. Éste aguantó los embates de Juncadella que sumó el último punto en juego en la carrera. Paul Di Resta abandonó en la penúltima vuelta con problemas mecánicos. 

Resultados Carrera 1 Brands Hatch – DTM 2019

Cla # Piloto Monoplaza Vueltas Tiempo Diferencia Intervalo Boxes Puntos
1 11 Germany Marco Wittmann BMW M4 Turbo DTM 42 56’39.275 1 25
2 33 Germany Rene Rast Audi RS 5 Turbo DTM 42 56’39.649 0.374 0.374 1 18
3 51 Switzerland Nico Muller Audi RS 5 Turbo DTM 42 56’47.841 8.566 8.192 1 15
4 4 Netherlands Robin Frijns Audi RS 5 Turbo DTM 42 56’54.921 15.646 7.080 1 12
5 28 France Loic Duval Audi RS 5 Turbo DTM 42 56’57.511 18.236 2.590 1 10
6 25 Austria Philipp Eng BMW M4 Turbo DTM 42 56’58.088 18.813 0.577 1 8
7 99 Germany Mike Rockenfeller Audi RS 5 Turbo DTM 42 56’59.331 20.056 1.243 1 6
8 31 South Africa Sheldon Linde BMW M4 Turbo DTM 42 57’09.184 29.909 9.853 1 4
9 27 South Africa Jonathan Aberdein Audi RS 5 Turbo DTM 42 57’16.362 37.087 7.178 1 2
10 23 Spain Daniel Juncadella Aston Martin Vantage DTM 42 57’16.660 37.385 0.298 2 1
11 53 United Kingdom Jamie Green Audi RS 5 Turbo DTM 42 57’28.271 48.996 11.611 2
12 7 Canada Bruno Spengler BMW M4 Turbo DTM 42 57’31.740 52.465 3.469 1
13 16 Germany Timo Glock BMW M4 Turbo DTM 42 57’44.512 1’05.237 12.772 1
14 3 United Kingdom Paul di Resta Aston Martin Vantage DTM 39 53’07.948 3 Laps 3 Laps 2
15 62 Austria Ferdinand Habsburg Aston Martin Vantage DTM 38 54’02.057 4 Laps 1 Lap 3
dnf 76 United Kingdom Jake Dennis Aston Martin Vantage DTM 1

Related posts