Anticipo

Indy Car: Pagenaud logra la pole position

Indy Car: Pagenaud logra la pole position

Simon Pagenaud logró la pole position para la 12° fecha de la temporada de IndyCar en 2019.

Al llegar al Iowa Speedway en tercer lugar del campeonato, el francés fue el antepenúltimo piloto en salir a calificar la tarde de este viernes, en la que fue el único en romper la barrera de las 180 mph en una de sus dos vueltas lanzadas.

Su promedio de 180.073 mph fue suficiente para encabezar un 1-2-3 de Team Penske, equipo que busca su segundo triunfo en el trazado de 7/8 de milla. Will Power finalizó en segundo mientras Josef Newgarden, quien intentó aprovechar la ventaja de tener el último turno al elaborar un tiempo similar al de su coequipero en el primer giro, aunque no hizo lo mismo en el segundo.

De esta forma, el ganador de las “500 Millas de Indianápolis” se anotó su segunda pole en Iowa (2016), la 14° en su trayectoria y desempató con Power, Takuma Sato y Alexander Rossi para encabezar el departamento de posiciones de privilegio en este año con tres. Además, intentará ser el primer piloto en ganar en esta pista desde el primer sitio.

Rossi quedó en sexta plaza, por detrás de Sato y de James Hinchcliffe, ganador defensor del evento; Graham Rahal, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay y Marcus Ericsson completaron el Top 10.

En su momento, el sueco encabezó un 1-2-3 provisional de debutantes, superando a Colton Herta y a Felix Rosenqvist; eventualmente, finalizaron en 10°, 11° y 12°, adelante de Tony Kanaan.

La sesión no tuvo incidentes, aunque los primeros en salir a rodar sufrieron por las condiciones de la pista, que acumulaban temperatura de más de 40°C y, en su momento, aceite por un vehículo de otra categoría, lo que hizo que la sesión arrancara un par de minutos tarde.

Sage Karam, en su segunda participación con Carlin, se ubicó en un notable 14° puesto, mientras su coequipero Conor Daly fue 16°. Entre ambos concluyó Felix Rosenqvist. Por su parte, Marco Andretti tuvo una actuación mala al calificar en 18°, adelante de Spencer Pigot, quien subió al podio en 2018, de Zach Veach, Sébastien Bourdais y Matheus Leist.

D_4JTsrUYAECXsO

Related posts