Anticipo

Fórmula 1: Victoria de Verstappen, pendiente de los comisarios, tras un épico adelantamiento a Leclerc

Fórmula 1: Victoria de Verstappen, pendiente de los comisarios, tras un épico adelantamiento a Leclerc

El neerlandés se impuso al monegasco con un polémico adelantamiento a falta de dos vueltas, en el que acabaron tocándose. Los comisarios lo están investigando.

Bottas completó el podio y dejó fuera a Hamilton por primera vez esta temporada.

Gran remontada de Sainz: de penúltimo a 8º.

Verstappen y Vettel

La carrera del año, posiblemente. Max Verstappen entró primero en meta después de ganarle a falta de dos giros a Charles Leclerc, después de que el neerlandés le echara de pista con un toque. Los comisarios decidirán.

La acción tiene mucho que estudiar, pero sin duda fue uno de los más emocionantes del año.

Video insertado

El podio lo completó un Mercedes, pero no fue Lewis Hamilton, que por primera vez en 2019 no lo pisó, sino Valtteri Bottas.

Carlos Sainz acabó 8º tras una gran remontada desde el penúltimo puesto.

Verstappen se queda clavado en la salida

Había muchas expectativas por ver la arrancada entre Charles Leclerc Max Verstappen, pero el neerlandés no dio oportunidad a ver la lucha. Se quedó clavado en la salida, propiciando que le adelantasen los Mercedes y hasta un Lando Norris que momentáneamente se colocó tercero.

No fue hasta que Lewis Hamilton le quitó el tercer puesto cuando se empezó a colocar en zonas más cercanas a lo que se espera de McLaren.

 

Ver imagen en Twitter

La pelea de Vettel por remontar desde la 10ª plaza le llevó hasta el 4º puesto, si bien por el camino dejó un recadito a Norris, al que echó de pista. El británico se vio pronto en sexta posición, que sería su pelea hasta el final de carrera.

Por detrás, Carlos Sainz empezó a remontar poco a poco hasta llegar a su parada en boxes en una óptima posición para conseguir puntos al final. Uno de sus rivales en esta primera parte de carrera fue un Kevin Magnussen que fue castigado con un ‘drive through’ por colocarse mal en la parrilla de salida.

 

Fallo de Ferrari con Vettel en boxes, pero Hamilton lo minimiza

Cuando llegaron las paradas en boxes, hubo una que fue especialmente desastrosa: la de Sebastian Vettel. En Ferrari no tenían listos los neumáticos para el cambio y cuando el mecánico salió algo apresurado, se le cayó su rueda y tardó mucho en ponerla.

Todo el tiempo que perdió Vettel en esa parada quedó minimizada por un problema de Lewis Hamilton. El británico entró en boxes obligado después de varias vueltas tocando el bolardo de la curva 1, que acabó rompiendo. Eso hizo que le tuvieran que cambiar el alerón delantero y, a la postre, le costó caer de la zona de podio.

Verstappen, on fire

En el último tercio de carrera, llegó el espectáculo en dos zonas de carrera muy distintas. En la alta, Max Verstappen hizo las delicias de los cientos de neerlandeses que le acompañaron desde la grada. Primero se quitó de encima a Vettel con un colosal adelantamiento, y después hizo lo propio con un Bottas que pronto se quedó lejos de la pelea por la victoria.

Video insertado

Video insertado

Pero su lucha no acabó ahí. Después fue hacia Charles Leclerc, a quien adelantó no sin polémica en un adelantamiento que acabó estudiado por los comisarios tras la prueba. Contacto, desde luego, hubo.

Video insertado

El otro gran protagonista del final, como de buena parte de la carrera, fue Carlos Sainz. Después de una gran remontada que le llevó hasta el 8º puesto, se tuvo que conformar con ese puesto (es el mismo que logró Fernando Alonso el año pasado en una carrera muy similar).

TABLA DE TIEMPOS CARRERA GRAN PREMIO DE AUSTRIA

Fotos: Ferrari

Related posts