Anticipo

MotoGP: Viñales el más rápido en los test

MotoGP: Viñales el más rápido en los test

El piloto de Monster Energy Yamaha pasa página al abandono de la carrera con el mejor crono del test oficial tras acumular casi 100 vueltas

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) vuelve a sonreír. Después del severo varapalo que supuso su abandono en la carrera del GP Monster Energy de Catalunya propiciada por el ‘crash’ múltiple, el de Roses pasó página este lunes al erigirse como el piloto más rápido en el test oficial de la categoría reina celebrado en el mismo circuito y que contó con la presencia de Dani Pedrosa (Red Bull KTM Factory Racing).

Viñales marcó un crono de 1:38.967 con el que superó por apenas 47 milésimas a Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT). Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue 3º, seguido por Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), el más rápido por la mañana, y un Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que limitó su participación para favorecer una mejor recuperación de su brazo tras la exigencia del fin de semana.

Al margen de cosechar el mejor tiempo de la jornada, Viñales fue el más entregado al acumular 98 vueltas, alzándose como el más rápido a 10 minutos para el final de un test que echaba el cierre a las 18:00 horas (GMT+2). Su compañero, Valentino Rossi, probó un freno trasero distinto al habitual de pulgar, al margen de seguir testeando el nuevo escape que ya se vio durante el fin de semana.

 

Ver imagen en Twitter

Repsol Honda fue uno de los equipos más activos, al testear un nuevo accesorio para el basculante, así como un nuevo paquete aerodinámico en el carenado. Márquez contó con hasta 3 motos en su box, incluyendo una híbrida de 2018 y 2019 y otra con una cobertura de carbono.

Su compañero, Jorge Lorenzo, se fue al suelo en la curva 9, en la sesión matinal, teniendo que ser trasladado al centro médico para un chequeo médico que descartó cualquier lesión, por lo que pudo volver a rodar más tarde. Marc, horas después, también sufrió una caída en la exigente curva 4.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Honda también se exprimió con LCRTakaaki Nakagami probó por primera vez la moto de 2019, mientras que Cal Crutchlow testeó el mismo paquete aerodinámico que Lorenzo.

Respecto a la Desmosedici GP, la actividad en Mission Winnow Ducati no conllevó excesivas novedades, pese a que Andrea Dovizioso trabajó con un chasis reforzado con carbono similar al de la GP18. En Pramac Racing, en cambio, Jack Miller testeó una nueva ‘salad box’. Su compañero, ‘Pecco’ Bagnaia, se fue al suelo justo después de colocarse 3º.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En Suzuki la nota más positiva fue el gran rendimiento de Rins, que llegó a ser el más rápido hasta las 13:00, mientras que en KTM  trabajaron con novedades del colín. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), completamente volcado con el test, también sufrió una caída, mientras que su compañero, Johann Zarco, testeó un nuevo chasis.

Aprilia tampoco perdió el tiempo y testeó un posible basculante de carbono para Andrea Iannone, el gran protagonista del constructor de Noale en el test ante la ausencia de Aleix Espargaró por lesión.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

En Reale Avintia Racing también hubo cara y cruz. Tito Rabat finalizó con sensaciones muy positivas al ser 13º después de ser el primero en rodar, mientras que la Ducati de Karel Abraham explotó y sufrió un pequeño incendio sin consecuencias.

La parrilla de MotoGP™ comienza a poner ya sus miras en la próxima cita del campeonato que se celebrará dentro de dos fines de semana en el icónico trazado de Assen.

El Top 10 del test:
1. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – 1:38.967
2. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.047
3. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.290
4. Álex Rins – (Team Suzuki Ecstar) – +0.367
5. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.461
6. Francesco Bagnaia – (Pramac Racing) – +0.499
7. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.588
8. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.703
9. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.778
10. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.936

Related posts