Anticipo

STC2000: Paliza de Renault en Rosario

STC2000: Paliza de Renault en Rosario
Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla coparon el podio del autódromo santafesino, cita de la cuarta fecha del año, y ratificaron el dominio de la marca del Rombo en el campeonato. Rossi fue el único que pudo correrlos con el Corolla. Canapino, quinto, se la jugó en el inicio y pagó con un despiste.

No tuvieron rivales los Renault Fluence del equipo Renault Sport en el circuito de Rosario, por la cuarta fecha del calendario, y Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Matías Milla llenaron de negro y amarillo el podio.


Pernía llegó 2º y se mantiene al frente del torneo.

Tras la partida, Ardusso mantuvo la primera posición y Agustín Canapino se tiró a superar a Milla y Pernía. Con el primero lo logró y en el curvón se colocó a la par del Tanito, pero al momento del doblar en la segunda variante, por afuera, perdió el control del Chevrolet Cruze, se despistó y regresó al pelotón en el octavo puesto. De esta manera, Facundo Chapur, Matías Rossi y Julián Santero se metieron detrás del trío de Renault.

En el quinto giro, con los Fluence escapados en la punta, una de las luchas más entretenidas en el pelotón era la lucha por el cuarto puesto que estaba en manos de Chapur pero que Rossi y Santero pretendían, con los Corolla más veloces que el C4 Lounge, pero Santero dio cuenta de su compañero en el inicio de la recta y se colocó detrás del cordobés.

Una vuelta después, el mendocino se tiró en un frenaje y arrastró a Chapur a la banquina, por lo que Rossi y Canapino sacaron provecho de esa situación para colocarse cuarto y quinto, respectivamente. Mientras tantos, los comisarios deportivos sancionaban con bandera negra a José Manuel Urcera por un choque, unas rondas antes, al Fiat Tipo de Matías Muñoz Marchesi.

Promediando la prueba, la misma entró en una meseta y el único cambio de posiciones se dio por el Pase y Siga que tuvo que realizar Santero por el roce con Chapur, por lo que cayó del 7º al 10º lugar.

Sobre el final, cuando restaban dos vueltas, Rossi se acercó a su tocayo de Renault pero no pudo ni amargar a tirarse en un frenaje. Ardusso, en su mundo, marcó el récord de vuelta en el penúltimo giro para dejar en claro la superioridad del producto francés.

Con estos resultados, Pernía continúa al frente del certamen, con 73 puntos, seguido por Ardusso, ahora con 57.

La próxima fecha de la división será del 28 al 30 de junio en el autódromo de Paraná.

Carrera – Rosario

Related posts