Facundo Marques tomó la punta en el inicio de la primera final del fin de semana para la categoría escuela y detrás de él, Esteban Fernández y Guido Moggia se disputaban la segunda posición por delante del sanjuanino Tobías Martínez.
En el ingreso a la segunda vuelta, Moggia superó a Fernández en una disputa que también es por el liderazgo del campeonato y se estableció como principal escolta de Marques, pero un giro más tarde, Fernández se redimiría saltando del tercero al primer puesto a falta de trece giros para el final.
Un toque entre Isidoro Vezzaro y Jeremías Olmedo, quien realizó un trompo en el curvón arrastrando a Vezzaro, derivó en el ingreso del auto de seguridad, al mismo tiempo que el motor del auto de Moggia lo obligaba a abandonar.
Luego del relanzamiento Fernández mantuvo la punta y Martínez escaló al segundo lugar superando a Marques, que comenzaba a lidiar con el acecho de Juan Pablo Pilo y de Mateo Polakovich.
En los últimos minutos los dos de adelante se separaron del resto y comenzaron una batalla de tijeras y maniobras de defensa que finalizaron con la superación por parte de Tobías Martínez para colocarse en la punta de la carrera a menos de dos minutos para el final.
El último giro fue con dominación absoluta del sanjuanino con el auto azul y blanco del Litoral Group. Fernández fue segundo en su quinto podio consecutivo en lo que va del campeonato y Facundo Marques se quedó con el último escalón del podio.
Mañana desde las 10.50 se largará la segunda final, con Mateo Polakovich partiendo desde la pole position.