Anticipo

MotoGP: Márquez se adueñó de la pole

MotoGP: Márquez se adueñó de la pole

 

Marc Márquez aprovechó la rueda de Dovizioso, obligado a tirar, para hacer una pole de récord en Mugello. Heló los pitos de algunos fans italianos. Rossi y Lorenzo, mal.

Video insertado

La Q1 perfectamente podría haber sido la Q2 de cualquier sábado por los nombres que incluía. En el primer intento, Pirro sorprendía y hacía 1:42.2, es decir, calcando el récord de la pole que tenía Rossi y que había batido Petrucci en el tercer libre. Rins se ponía segundo. Dovi lo intentaba, pero no lo logró a la primera y se fue largo en la segunda. Lorenzo iba a una táctica de dos paradas para aprovechar sus dos gomas blandas. Rossi estaba lejos y se mascaba la tragedia en las gradas. Y se cumplió de la peor manera. Otra vez, Valentino aguantó en el box y cuando quiso apretar para dar su vuelta a tope… pasó por la bandera a cuadros. Le faltaron dos segundos. Tendrá que salir 18º

Video insertado

 

Dovizioso se salvó de milagro. En su primera vuelta lanzada tuvo un problema en la curva 12, Correntaio. Lo arregló en el siguiente giro para alivio de Dall’Igna. Rabat iba a su zaga, pero no pasó. Como Rins, al que Andrea echó. Arrancará 13º. Aleix Espargaró, 15º. Zarco seguía con su penar y se iba al suelo en el ángulo 12. Mir, 20º. Lorenzo no encontró lo que buscaba y saldrá 17º. El buen resultado que persigue se complica y mucho.

Video insertado

La Q2 comenzó con sobresalto. En su primer giro a tope, Marc pasó de forma agresiva a Dovi, que alucinó con el adelantamiento en la curva 11, Palagio. El catalán se puso primero… pero por poco tiempo. Quartararo bajaba la barrera del 1:46. Batía el récord. No contento con eso, a la siguiente se permitió rebajar su propio crono. Viñales, sin hacer ruido, se ponía segundo. Dovizioso era 12º, hizo un segundo más lento la vuelta en la que se topó con Márquez.

Video insertado

 

Con todo, faltaba la traca final. En esa vuelta inicial, Petrucci se ponía segundo y Morbidelli, tercero. Algunos estaban presionados. Dovi, el que más. Márquez estuvo listo. Se colocó tras Andrea y persiguió hasta aprovechar su rebufo. Hizo 1:45.519. Brutal. Fabio faltaba, pero no pudo con él. Dovi, sólo noveno. Maverick, séptimo y Pol, undécimo.

 

Related posts