Anticipo

WRC: Sordo arranca como líder

WRC: Sordo arranca como líder

DANI SORDO SE HA SITUADO EN CABEZA DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL EL VIERNES POR LA MAÑANA DESPUÉS DE GANAR UN CALUROSO Y POLVORIENTO PRIMER TRAMO EN LOUSÃ.

 

 

1019002570_20180819002100962-kbSD--980x554@MundoDeportivo-Web

El español se ha beneficiado de unas condiciones en la pista más limpias con su Hyundai i20 para completar los 12,35 km de prueba con 4,2 segundos delante de Ott Tänak.

«Fue difícil, pero estaba contento con mi forma de pilotar y disfruté del coche. Estaba asustado por el polvo, pero al final no fue tan malo», explicó.

Los organizadores del rallye decidieron hacer una pausa de cuatro minutos entre los coches líderes para compensar el polvo en suspensión en medio de la espesa cubierta de bosque de Lousã.

El tiempo de Tänak a pesar de salir segundo en el orden de salida fue notable. Aparte de Sébastien Ogier, el estonio se encontró lo peor de la gravilla resbaladiza con su Toyota Yaris, pero parecía dispuesto a marcar el mejor tiempo hasta que fue eclipsado por Sordo.

«El viernes es crucial para el resto del fin de semana», dijo. «Tenemos el polvo de Ogier y una superficie suelta. Será un gran desafío porque la limpieza es masiva hoy».

Teemu Suninen completó los tres primeros puestos con su Fiesta, a sólo 0,2 segundos de Tänak. Jari-Matti Latvala fue el siguiente con su Yaris, el finlandés reconoció que había tenido una buena posición de salida.

«La pista se está limpiando y esto está ayudando. El polvo es bastante malo, no esperaba que fuera tan malo, así que frené temprano. Ahora mejorará», dijo.

Latvala terminó cuatro décimas por detrás de su compatriota y 1,1 segundos por delante de Elfyn Evans. El galés terminó con una luz de advertencia en el salpicadero de su Fiesta, pero su equipo M-Sport Ford confirmó que no había preocupaciones para el galés.

Ogier y Thierry Neuville, los dos primeros coches en orden de salida, fueron los más afectados por la limpieza de la pista. Neuville fue noveno con su i20, a 14,6 segundos del ritmo de su compañero de equipo Sordo, con Ogier a 0,9 segundos del décimo.

Related posts