Anticipo

WRC: Neuville marca el camino en Portugal

WRC: Neuville marca el camino en Portugal

THIERRY NEUVILLE DEMOSTRÓ QUE NO TIENE EFECTOS DE SU FUERTE ACCIDENTE Y MARCÓ EL MEJOR TIEMPO EN LA SESIÓN DEL JUEVES POR LA MAÑANA EN EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL.

Superó a Kris Meeke por una décima de segundo en el shakedown de 4,60 km de Baltar. Teemu Suninen, que consiguió su primer podio en el WRC hace 12 meses, fue tercero, 0,3 segundos por detrás en un Ford Fiesta.

Portugal marca el regreso de Neuville a la competición tras su accidente en el Copec Rallye Chile hace tres semanas, en el que destruyó su Hyundai i20 y dejó al belga en muletas con una lesión en la pierna.

«Me siento bien. Todavía me duele un poco, pero cuando piloto y me pongo el casco está todo está bien», dijo Neuville, que dijo que las primeras especiales del viernes en la región de Arganil, cerca de Coimbra, serán inportantes.

«Los tramos del viernes son nuevos, así que podría ser un reto adicional para todos con nuevas notas. Son especiales más desafiantes debido a que son un poco más estrechas en algunos lugares y bastante retorcidas en otros. Será un día difícil», añadió.

Ott Tänak marcó el ritmo en la pasada inicial con su Toyota Yaris antes de que Suninen de M-Sport Ford se colocara en lo más alto de la clasificación en el segundo paso por el tramo.

 

A medida que las temperaturas se acercaban a los 30°C y los caminos de tierra se volvían más limpios, Neuville marcó el tiempo de referencia en su tercer y último intento. Meeke estuvo a punto de igualarle al del Citroën C3, pero se quedó corto en su cuarto intento.

La primera pasada de Tänak fue lo suficientemente buena como para ser cuarto, empatado con el i20 de Sébastien Loeb. Dani Sordo completó los seis primeros puestos con otro Hyundai.

Elfyn Evans sufrió un problema con la dirección de potencia de su Fiesta al final de su primera pasada. El galés regresó al parque de asistencia de Matosinhos, donde el problema fue reparado antes de volver a salir dos veces más.

POSITION DRIVER CAR TIME
1. Thierry NEUVILLE Hyundai i20 WRC 03:02.1
2. Kris MEEKE Toyota Yaris WRC +0.1s
3. Teemu SUNINEN Ford Fiesta WRC +0.4s
4= Ott TANAK Toyota Yaris WRC +0.6s
4= Sébastien LOEB Hyundai i20 WRC +0.6s
6. Dani SORDO Hyundai i20 WRC +0.9s
7. Jari-Matti LATVALA Toyota Yaris WRC +1.1s
8. Esapekka LAPPI Citroën C3 WRC +1.3s
9= Elfyn EVANS Ford Fiesta WRC +1.7s
9= Gus GREENSMITH Ford Fiesta WRC +1.7s

Related posts