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Fórmula 1: Red Bull y Ferrari prueban los neumáticos para 2020

Fórmula 1: Red Bull y Ferrari prueban los neumáticos para 2020

Pirelli realiza pruebas con Ferrari y Red Bull para los neumáticos 2020, al mismo tiempo que dio a conocer las gomas para Canadá.

Red Bull y Ferrari están llevando a cabo un programa de prueba de dos días para Pirelli en el circuito francés de Paul Ricard.

El par de Ferrari conformado por Charles Leclerc y Sebastian Vettel se combinaron para un total de 110 vueltas del circuito el martes, con Pierre Gasly registrando 108 giros.

Pirelli se enfocó en el desarrollo de los neumáticos 2020 intermedios y de lluvia.

Max Verstappen se hará cargo de las pruebas por parte de Red Bull el miércoles.

 

Selección para Canadá

El fin de semana de carrera en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal marcará la segunda aparición del compuesto C5, el neumático más suave disponible en la gama Pirelli de 2019, esto después de que también se usó en Mónaco.

Pero mientras los equipos favorecieron abrumadoramente al C5 en sus elecciones para Mónaco, para Canadá será una situación un poco diferente.

Red Bull y Ferrari, en particular, han elegido solo siete juegos del neumático rojos para cada uno de sus pilotos.

Ferrari ha optado por una importante cantidad del C4, equipando tanto a Sebastian Vettel como a Charles Leclerc con cinco sets del medio.

El líder del campeonato, Mercedes, entregará a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ocho sets del C5 cada uno, y Hamilton obtendrá un set más de medios a expensas de un set adicional del compuesto duro.

McLaren ha optado por solicitar nueve sets del blando para cada uno de sus pilotos, con Racing Point y Alfa Romeo haciendo lo mismo

Canadian GP tyre selections

Canadian GP tyre selections

Photo by: Pirelli

Ferrari y Red Bull han coincidido en el circuito de Paul Ricard, donde han participado en un test legal para desarrollar los neumáticos Pirelli de lluvia de la temporada 2020 de Fórmula 1.

El trazado que alberga el GP de Francia posee un sistema de riego por aspersión que permite mojar la pista según las necesidades de la prueba. Un sistema que es más rápido y eficaz que el de recurrir a camiones cisterna, como se ha hecho en otras ocasiones.

Ferrari ha llegado con toda la artillería, es decir, con sus dos pilotos titulares: Charles Leclerc y Sebastian Vettel. Por su parte, Red Bull ha rodado con Pierre Gasly, que ha dado 108 vueltas. Vettel ha realizado 64 por la mañana. Leclerc, 46 por la tarde. Es decir, 110 entre los dos.

Mañana Max Verstappen relevará a Pierre Gasly, mientras que Ferrari continuará con la alternancia entre sus dos titulares. No hay duda de que también es un buen entrenamiento para los pilotos por si llega el agua en alguna ocasión.

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