Anticipo

Fórmula E: «Pechito» no encuentra el rendimiento

Fórmula E: «Pechito» no encuentra el rendimiento

A falta de tres carreras, el brasileño quedó a 6 puntos del líder Jean Eric Vergne que fue 3° hoy, en la Fórmula E. «Pechito» López terminó 20°.

Pese a no contar con un coche competitivo, José María López se las ingenió para avanzar en el pelotón desde el fondo y llegar en el 14º puesto en el ePrix de Berlín, por la décima fecha de la temporada, pero sobre el final se retrasó por quedarse sin energía y terminó 20º. Di Grassi se llevó la victoria en el circuito de Tempelhof, seguido por Buemi y Vergne, líder del campeonato.

El piloto brasileño de Audi, Lucas Di Grassi, ganó la décima fecha del campeonato de Fórmula E, en las calles de Berlín, Alemania, en una carrera entretenida y abierta hasta al final que dejó la pelea por el título apretada en la cuenta regresiva para el cierre de temporada. José María López que había remontado ocho lugares en pista, se quedó sin energía en la última vuelta y terminó vigésimo.

Lucas Di Grassi saltó a la punta desde el tercer puesto de largada en siete minutos de carrera, luego de superar a Sébastien Buemi y Stoffel Vandoorne, y nadie pudo detenerlo rumbo a una victoria que lo posiciona a solo seis puntos del líder Jean Eric Vergne, quien protagonizó una gran carrera para subirse al podio.

Las primeras vueltas empeoraron aun más el panorama para José María López, que largó desde el fondo de la grilla. No pudo ganar ningún puesto desde su vigésimo lugar de partida, y cayó una colocación al perder con Robin Frijns.

Una pista amplia y la instancia del campeonato que empieza a ser decisiva determinó una primera parte de la competencia casi sin incidentes. Lo mejor de los primeros 15 minutos de carrera estuvo en la pelea por el tercer puesto entre Vandoorne, Daniel Abt, Alex Lynn, en un pelotón también integrado por Antonio Félix Da Costa y Gary Paffett que fue perdiendo rendimiento y puestos. Eso lo aprovechó el líder del campeonato, Jean Eric Vergne para ganar el séptimo lugar y responder ante la amenaza de Di Grassi, que con el triunfo ponía el campeonato caliente en la cima.

Antes de llegar a la primera mitad de carrera, López ganaba dos lugares para escalar al decimonoveno puesto y marcaba el récord de vuelta en ese tramo de la competencia. Mientras que Vergne y Da Costa activaban modo de ataque desde el séptimo y sexto puesto respectivamente. Al portugués le permitió escalar rápidamente al segundo lugar, aprovechando al máximo la potencia extra durante los cuatro minutos que los tuvo disponible.

Cuando se le agoto el tiempo a Da Costa, activaron el modo ataque todos lo que lo rodeaban en el pelotón de punta. Buemi lo superó, mientras Di Grassi se escapaba a casi 5 segundos en la punta. Y Vergne empezaba a apretar. El francés superó con agresividad a Abt y Vandoorne, y se intercambiaron el tercer puesto con Da Costa, entre la curva 1 y 3.

Luego de una neutralización con bandera amarilla en toda la pista, Vergne volvió a la carga y superó a Da Costa con una gran maniobra -con contacto- incluido en uno de los frenajes más bruscos, que también había elegido para otras maniobras de superación previas. Desde atrás, el piloto argentino continuaba su escalada constante hasta el decimocuarto puesto.

A pocos minutos del final, uno de los animadores del campeonato, Andre Lotterer, abandonó. El alemán, que fue el más rápido de las prácticas del viernes, padeció el sábado. Largó desde el fondo junto a “Pechito” López, avanzó varios lugares en los primeros giros, aunque terminó con las manos vacías en la carrera de su casa.

Finalmente, Di Grassi se llevó la victoria, seguido por Buemi y Vergne que pelearon hasta la última vuelta. Y en los metros finales, el cordobés se quedó sin energía y cayó al vigésimo puesto para opacar una gran tarea de López en pista. El campeonato, a falta de tres carreras, mantiene a Vergne como líder con 102 puntos, aunque ahora lo sigue de más cerca el ganador de hoy con 96. Lotterer quedó con 86, Da Costa 82 y Frijns 81. “Pechito” sigue padeciendo esta temporada de la Fórmula E, en el 22° puesto del certamen con solo 3 puntos cosechados. La próxima fecha será el 22 de junio, en Suiza.

Related posts