Carrera 1: Philipp Eng se ha anotado la victoria en la primera manga del DTM en Zolder gracias a un oportuno Safety Car.
Joel Eriksson y Nico Müller han completado el podio en el trazado belga. Por su parte, Dani Juncadella se retira con problemas mecánicos.
Philipp Eng ya sabe lo que es ganar en el DTM. El piloto austriaco de BMW ha sumado el triunfo en la primera manga del certamen en Zolder tras ser el que mejor ha aprovechado la presencia del Safety Car en el ecuador de la carrera. Joel Eriksson ha completado el doblete de la firma bávara, mientras que Nico Müller ha sido tercero, representando así a Audi Sport en el podio. Difícil carrera para R-Motorsport con varios problemas mecánicos, aunque Paul Di Resta y Ferdinand Habsburg han conseguido rescatar algunos puntos. Por su parte, Dani Juncadella se ha retirado como consecuencia de una avería en su Aston Martin Vantage.
Marco Wittmann y René Rast no reaccionaban rápido en la salida pese a estar en primera fila y se veían sorprendidos en los primeros metros por Bruno Spengler. El piloto canadiense se colocaba así líder de la carrera con su BMWM4 DTM. Por detrás, Philipp Eng le ganaba la partida a Robin Frijns por la quinta plaza en una primera vuelta en la que Paul Di Resta entraba a boxes con su Aston Martin Vantage DTM en busca de una estrategia radical, sobre todo pensando en la posible salida de un Safety Car. Mike Rockenfeller y Ferdinand Habsburg decidían imitar al escocés en el siguiente giro.
Bruno Spengler conseguía asentarse en el primer puesto tras las pruebas vueltas, aunque Marco Wittmann no perdía su estela. Tampoco René Rast, formando así un grupo de tres del que poco a poco se descolgaba Sheldon Van der Linde. El sueco Joel Eriksson se convertía en el cuarto piloto en hacer el pertinente cambio de neumáticos, con Jamie Green siguiendo sus pasos un giro después. No tardaban en pasar por boxes también Philipp Eng, Nico Müller y Loïc Duval. Justo en ese momento, Dani Juncadella y Jake Dennis tenían que retirarse con sendas averías en sus Aston Martin Vantage DTM.
El esperado Safety Car hacía acto de aparición instantes después de que Sheldon Van der Linde superara a René Rast, si bien Paul Di Resta no podía sacar rédito de su presencia por los problemas en su Aston Martin Vantage al abandonar por segunda vez el pitlane. En la resalida Bruno Spengler no tenía problemas para mantener la primera posición por delante de Marco Wittmann. Sheldon Van der Linde también lograba retener el tercer puesto ante René Rast, mientras que por detrás Timo Glock escalaba hasta el quinto lugar tras superar a Frijns. Por su parte, Philipp Eng quedaba al frente del ‘pelotón’ de pilotos con una parada en boxes.
Marco Wittmann y René Rast decidían quedarse en pista mientras que todos los demás pilotos del grupo de cabeza pasaban por boxes. Caía así Bruno Spengler al final del pelotón seguido de Sheldon Van der Linde, Timo Glock, Robin Frijns y Pietro Fittipaldi. Pese a esta estrategia, el ritmo no era suficiente y René Rast era superado por Philipp Eng, Joel Eriksson, Nico Müller y Jamie Green. Persistía en su idea Marco Wittmann con dos vueltas rápidas para intentar abrir diferencia con Philipp Eng, aunque su esfuerzo se tornaba del todo insuficiente y Wittmann tenía que entrar a boxes, igual que a René Rast.
Philipp Eng quedaba así al frente, posición que ya no abandonaba hasta la bandera a cuadros. De hecho, el de BMW rodaba las últimas vueltas con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores, enzarzados en su propia batalla. De hecho, Joel Eriksson le ganaba la partida a Nico Müller por la segunda plaza en un duelo cerrado que se extendía hasta el último suspiro. Loïc Duval cerraba la carrera en cuarta posición con su Audi, con Rockenfeller quinto tras hacer buena su estrategia en su paso por boxes. Jamie Green ha sido sexto, seguido de Marco Wittmann. Por su parte, Paul Di Resta, Ferdinand Habsburg y Bruno Spengler cerraban por su parte el ‘top 10’.
RESULTADOS CARRERA 1 DEL DTM 2019 EN ZOLDER
Carrera 2: René Rast se ha anotado el triunfo en la segunda manga del DTM en Zolder a los mandos de su Audi RS 5 DTM.
Philipp Eng y Jamie Green han completado el podio en la pista belga, en lo que supone el primer éxito del piloto de Audi desde 2017.
René Rast sigue en estado de gracia tras anotarse la victoria en la segunda manga del DTM en Zolder. El alemán, que ya logró el triunfo en la segunda carrera de Hockenheim, ha sido de nuevo el piloto más fuerte de Audi y ha sustentado su victoria en un buen adelantamiento a Sheldon Van der Linde. Philipp Eng y Jamie Green han completado el podio, aunque ha tenido un sabor muy distinto para ambos. No obstante, Eng ha cerrado un fin de semana casi perfecto tras ganar la primera carrera y terminar segundo en esta. Por su parte, Green se ha reencontrado con el podio año y medio después.
Sheldon Van der Linde no fallaba en la salida y hacía valer su pole para colocarse en cabeza en la primera curva, no sin apuros ante los ataques de un Philipp Eng que adelantaba a René Rast en los primeros metros. Con todo, el piloto de Audi recuperaba la segunda posición instantes después, toda vez que Philipp Eng pecaba de optimista en la segunda curva, se iba largo y caía hasta el quinto puesto, por detrás de Timo Glock y Robin Frijns. Por su parte, Dani Juncadella optaba por una estrategia radical y entraba en boxes al final de la segunda vuelta.
Joel Eriksson y Bruno Spengler seguían los pasos de Juncadella entrando a boxes, aunque la carrera trascurría sin incidentes que pudieran hacer salir a un Safety Car. Philipp Eng ante su mala salida decidía también cambiar neumáticos en busca de conseguir réditos similares a los de la primera carrera del fin de semana, con Nico Müller parando en paralelo. Como si de un efecto dominó se tratase, también decidía cumplir con su parada Robin Frijns, lo que a su vez hacía reaccionar al líder Sheldon Van der Linde. Pasaba así por boxes el piloto de BMW, dejando en cabeza a René Rast con su Audi RS 5 DTM.
René Rast hacía valer su estrategia y conseguía colocarse por delante de Sheldon Van der Linde, lo que se traducía en situarse líder de la carrera una vez que Marco Wittmann, Mike Rockenfeller, Loïc Duval y Jake Dennis hacían su parada, toda vez que Ferdinand Habsburg se retiraba con problemas en su Aston Martin. Con su parada ya completada, Marco Wittmann empezaba su particular remontada superando a Timo Glock, si bien esta ‘cabalgada’ terminaba de forma abrupta. No obstante, Marco Wittmann tocaba a Robin Frijns, dejando al neerlandés de fuera juego, además de provocar la salida del Safety Car.
Joel Eriksson, Dani Juncadella y Jamie Green eran tres de los pilotos que decidían hacer una segunda parada bajo Safety Car para aprovechar el rendimiento que pudiera ofrecer un juego de neumáticos frescos en el último tercio de carrera. Se reiniciaba la misma a falta de 14 minutos, con René Rast tomando la punta por delante de Philipp Eng, toda vez que el austriaco superaba a Sheldon Van der Linde en la primera curva. Timo Glock también le ganaba la partida a Marco Wittmann en una maniobra en la que Wittmann y Loïc Duval se iban por la tierra. Para colmo, Wittmann recibía el esperado Drive Through por su toque a Frijns.
Se ‘revolucionaba’ el pelotón, siendo Dani Juncadella el que salía peor parado al tener que irse a la grava y terminar fuera de carrera. Quedaba así una carrera al sprint a diez minutos en la que nadie podía con René Rast. Conseguía así el piloto de Audi su segunda victoria de la temporada, en este caso por delante Philipp Eng y de Jamie Green. El piloto británico de Audi firmaba una remontada espectacular al sprint tras adelantar a Jake Dennis y Timo Glock a la vez, para luego acabar superando a Mike Rockenfeller y Sheldon Van der Linde, que además perdía la cuarta plaza con ‘Rocky’.