Anticipo

MotoGP: Quartararo vuela ante las Ducati y Pol lidera el auge de KTM

MotoGP: Quartararo vuela ante las Ducati y Pol lidera el auge de KTM

‘El Diablo’ maravilla en la FP1 de MotoGP™ por delante de Dovizioso y Petrucci, mientras que Pol y Zarco entran en el Top 10

El GP SHARK Helmets de Francia promete emociones fuertes para la afición local. Desde el primer asalto. Así lo demostró este viernes Fabio Quartararo, al volver a acreditar el gran ritmo que le valió la histórica ‘pole’ de Jerez para ser el más rápido en la FP1 celebrada en Le Mans.

Ver imagen en Twitter

Quartararo, el único piloto que logró bajar de 1:32 al marcar un registro de 1:31.986, superó en algo más de una décima a la primera de las dos Ducati oficiales pilotada por Andrea Dovizioso.

Su compañero en el Ducati TeamDanilo Petrucci, fue 3º al ser 10 milésimas más rápido que un Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) que se mostró muy consistente durante toda la sesión en el trazado francés.

 

El Top 5 de la primera sesión de MotoGP™ en Le Mans lo completó el líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se clasificó justo por delante de un meritorio Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing).

El menor de los Espargaró llegó a liderar la tabla de tiempos durante algunos minutos y marcó el gran ritmo de su equipo, donde Johann Zarco también entró en el Top 10 al finalizar 9º ante su público.

Ver imagen en Twitter

Séptimo fue Jack Miller (Pramac Racing), justo por delante de un Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) al alza, que superó los registros marcados por su compañero, Álex Rins (17º).

El Top 10 lo completó Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), que en el ecuador de la sesión sufrió un severo imprevisto al reventar la cadena de su M1. Una circunstancia que le obligó a regresar al box para subirse a la segunda unidad.

 

El siguiente español fue Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que finalizó 14º en una sesión marcada por una caída sufrida en la curva 8 tras tocar el piano. La misma en la que poco después Márquez protagonizó una salvada imposible en una situación prácticamente idéntica a la del balear.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing) finalizaron 16º, 17º y 18º, respectivamente. La FP2 permitirá empezar a sacar más conclusiones sobre el rendimiento de los pilotos en Le Mans.

El Top 10 de la FP1:
1. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – 1.31.986
2. Andrea Dovizioso – (Ducati Team) – +0.127
3. Danilo Petrucci – (Ducati Team) – +0.207
4. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – +0.217
5. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – +0.247
6. Pol Espargaró – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.251
7. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.252
8. Joan Mir – (Team Suzuki Ecstar) – +0.640
9. Johann Zarco – (Red Bull KTM Factory Racing) – +0.738
10. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +0.774

Related posts