Anticipo

WRC: Tänak es un serio candidato

WRC: Tänak es un serio candidato

OTT TÄNAK REAVIVÓ SU CANDIDATURA AL TÍTULO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA CON UNA VICTORIA EN EL PRIMER COPEC RALLYE DE CHILE EL DOMINGO POR LA TARDE

El estonio lideró desde la segunda de las 16 especiales del viernes por la mañana con su Toyota Yaris. Ha medido su ritmo en pistas forestales húmedas, resbaladizas y nebulosas para conseguir su segunda victoria de la temporada por 23,1 segundos sobre Sébastien Ogier.

Esta victoria lo ascendió a segundo en la clasificación de pilotos después de los decepcionantes resultados en las dos pruebas anteriores. Se encuentra a 10 puntos del nuevo líder, Ogier, que supera a Thierry Neuville en la cima cuando el campeonato se acerca a su punto medio.

Neuville se encuentra a dos puntos de distancia después del accidente de ayer. Los tres han anotado dos victorias cada uno esta temporada.

Aparte de un susto en la primera especial, Tänak estaba firmemente bajo control, y rápidamente tuvo que enfrentarse a las difíciles condiciones y a las nuevas notas necesarias para el debut en el WRC de Chile. Un ataque final aseguró el máximo de puntos de bonificación en el Wolf Power Stage de cierre del rallye.

«Fue un fin de semana muy difícil y exigente y necesitaba mucha concentración y energía para ser perfecto», dijo.

«No estábamos en el límite todo el tiempo. Hemos tenido dos reveses consecutivos antes de esto, donde perdimos la ventaja del rallye, pero demostramos que estamos de vuelta en la lucha».


Ogier se enfrentó a otro campeón del mundo, Sébastien Loeb, en una furiosa lucha por la segunda plaza. Pilotando un Hyundai i20 por primera vez sobre tierra, Loeb se ha acercado a 1,1 segundos de Ogier esta mañana antes de que el piloto del Citroën C3 luchara para terminar con 7,1 segundos de ventaja.

En e3l Wolf Power Stage Ogier se vio perjudicado cuando un extintor de incendios se disparó, dejando al francés aturdido al final de la especial de 12,52 kilómetros.

Elfyn Evans se apresuró en la corta recta final para hacerse con el cuarto puesto con su Ford Fiesta, a más de un minuto de distancia de Loeb. Su compañero de equipo Teemu Suninen paró a Esapekka Lappi para asegurarse el quinto puesto, y su causa se vio favorecida cuando Lappi hizo un trompo con su C3 en la última etapa.

Andreas Mikkelsen finalizó en un discreto séptimo con otro i20, el líder noruego Kris Meeke, que se recuperó de una buena racha el sábado por la mañana para volver a pelear por los puntos con su Yaris.

Kalle Rovanperä, ganador de la categoría de soporte WRC 2 Pro, terminó noveno con un Skoda Fabia por delante de Mads Østberg.

El campeonato regresa a Europa a finales de este mes para la primera de las dos pruebas de tierra en clima cálido que se celebrarán allí. El Vodafone Rallye de Portugal tiene su sede en Matosinhos, Oporto, y se disputará del 30 de mayo al 2 de junio.

Related posts