Anticipo

WRC: Tänak toma el mando en Chile

WRC: Tänak toma el mando en Chile

OTT TÄNAK AVENTAJA A SUS RIVALES EN EL WRC, SÉBASTIEN OGIER Y THIERRY NEUVILLE, DESPUÉS DE UNA FASCINANTE MAÑANA DE APERTURA EN EL COPEC RALLYE DE CHILE EL VIERNES.

 

La primera jornada de competencia tuvo como protagonista excluyente a Ott Tanak (Toyota), dominando las acciones y extendiendo la ventaja prueba a prueba. El múltiple campeón Sebastien Ogier (Citroën) se encuentra a más de 22 segundos.

 

Las difíciles condiciones de pilotaje proporcionaron una dura prueba a lo largo de las tres primeras especiales al sur de la ciudad anfitriona Concepción, pero Tänak se encargó de superar a Ogier por 6,1 segundos, con Neuville a medio segundo por detrás en la tercera posición.

Los caminos húmedos del bosque, las pistas igualmente resbaladizas y lisas, la luz del sol penetrando en un denso dosel de árboles para proporcionar un efecto en las sombras y las nuevas notas hechas en la niebla para la primera visita del WRC a Chile dejaron a los pilotos luchando para adaptarse.

Tänak encajó un puñado de segundos en la especial inaugural de El Pinar tras superar un toque en un puente resbaladizo con su Toyota Yaris. Se recuperó para ganar a El Puma y hacerse con el tercer puesto en Espigado después de modificar la puesta a punto de su coche para encontrar un mejor equilibrio.

«Hasta ahora todo va bien, pero es difícil, las pistas son un reto. Son rápidas y lentas, cambian constantemente y la visibilidad era dura con el sol y las sombras. La primera vez en Chile es un gran trabajo», dijo el estonio, quien prometió un mejor ritmo para la tarde.

Ogier cometió un error idéntico al de Tänak, pero estaba más contento con el rendimiento de su Citroën C3 que en Argentina, tras los importantes cambios en el intervalo de dos semanas del fabricante francés.

El ataque de Neuville fue interrumpido cuando su carrera en El Puma fue detenida por una bandera roja sacada por razones de seguridad. La especial se reinició rápidamente para otros, pero el belga se adjudicó un tiempo teórico después de pilotar su Hyundai i20 lentamente hasta la meta.

Con el beneficio de los neumáticos menos desgastados, Neuville ganó Espigado, volviendo a la asistencia cerca de Ogier.

Jari-Matti Latvala fue cuarto con otro Yaris, a 6,3 segundos de Neuville. El finlandés estaba empatado en cabeza después de la primera especial, pero mantuvo las manos en alto ante varios errores, volviendo a Concepción casi 15 segundos por encima de su compañero Kris Meeke.

Después de compartir el mejor tiempo con Latvala en el primer tramo, Meeke retrocedió. «He estado luchando con las notas y no me siento bien con el coche. Estoy dudando. Es una combinación de todo. Notas, y tramos nuevos, rayos de luz a través de los árboles», dijo.

Elfyn Evans fue sexto con su Ford Fiesta, a 1,8 segundos de Meeke y a casi 10 segundos del i20 de Sébastien Loeb.

Andreas Mikkelsen fue octavo, el noruego contento en los tramos cerrados y retorcidos, pero sin confianza y compromiso en las especiales más rápidas. Estaba a más de medio minuto de Loeb, mientras que Teemu Suninen y Esapekka Lappi completaron la tabla de posiciones.

Related posts