Anticipo

MotoGP: Quartararo se saca la espina con un gran inicio de test

MotoGP: Quartararo se saca la espina con un gran inicio de test

El piloto francés pasa página a su abandono en Jerez al liderar el primer tramo de un test en el que los equipos realizan diversas pruebas

Jerez de la Frontera vuelve a acaparar este lunes toda la atención del universo MotoGP™ con la celebración de un valioso test posterior al Gran Premio Red Bull de España. Se trata, además, del primer test oficial que se lleva a cabo este año una vez iniciada la temporada.

Interesante sesión de test en el circuito de Jerez. Con sol y 24 grados, la pista tenía un gran agarre lo que propició excelentes tiempos. De hecho, Fabio Quartararo voló en los minutos finales, cuando puso gomas blandas. El francés hizo 1:36.179, esto es medio segundo más rápido que su récord de la pole del pasado sábado en el gran premio… que ya fue la vuelta más rápida dada nunca en la instalación andaluza. Estos compases finales situaron arriba a otros como Crutchlow, Pol Espargaró, Morbidelli o Mir, que estuvieron más atrás todo el día.

Además, algunos como Marc Márquez recogieron antes y ni hicieron el intento. El ilerdense bastante tuvo con comparar su montura habitual con la del probador Bradl y su cubierta del chasis de carbono. «Es una moto muy distinta», afirmó a la par que desveló que hizo su mejor crono con esta máquina.

Jorge Lorenzo, en cambio, se centró en mejorar su ergonomía sobre la Honda. Rodó casi siempre en los puestos de arriba. Con todo, sufrió dos percances por la tarde. Primero se fue al suelo, de forma leve, en la curva 6, la llamada Pedrosa. Eso no le mermó. Volvió a pista y haciendo 1:37. Justo en las postrimerías del ensayo de nuevo besó el asfalto, esta vez en la curva 11, la conocida como Álex Crivillé.

Del resto, Suzuki estrenó su ‘spoiler’ (deflector). Era muy grande y se tocó con la pista en una inclinada. Tuvieron que recortarlo. Rossi volvió a estar atrás.

Related posts