Anticipo

MotoGP: La pole más joven de la historia es para Quartararo

MotoGP: La pole más joven de la historia es para Quartararo

La pareja de Petronas Yamaha SRT firma un doblete histórico en la Q2 de MotoGP™ por delante de Márquez, Dovizioso y Viñales

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) nunca olvidará el 4 de mayo de 2019. El piloto francés, de 20 años recién cumplidos, se convirtió en el piloto más joven de la historia de MotoGP™ en conseguir la ‘pole position’ al ser el más rápido en la Q2 de la categoría reina del GP Red Bull de España.

Quartararo, que calificó como «increíble» su hazaña en los micrófonos de DAZN, batió el récord absoluto del circuito al firmar un crono de 1:36.880, 82 milésimas más rápido que su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que completó un doblete histórico para Petronas Yamaha SRT.

Por detrás de ambos se clasificó Marc Márquez (Repsol Honda Team), que cedió su récord de precocidad como ‘poleman’ al rookie francés. Se da la circunstancia, además, de que Quartararo logró su primera ‘pole’ en el Campeonato del Mundo en Jerez, cuando fue el más rápido de Moto3™ en 2015.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La segunda línea de la parrilla la encabezará Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati), que fue 4º, por delante de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol). El de Roses cosechó un buen botín tras acceder a la Q2 mediante la Q1.

Más retrasado saldrá Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati), que sufrió una caída en la primera curva y partirá 7º pese a marcar la pauta en la FP2 y la FP3. Por detrás del italiano, completarán la tercera línea Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) y un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) claramente al alza desde el viernes.

El Top 10 de la Q2 lo completó ‘Pecco’ Bagnaia (Pramac Racing), que también pudo participar en la última sesión gracias a ser uno de los más rápidos en la Q1 al dejar fuera a su mentor, Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha). ‘Pecco’ liderará la cuarta fila de la parrilla por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) y Joan Mir (Team Suzuki Ecstar).

El ’99’, que celebraba su 32º aniversario, no pudo mejorar su posición en los últimos minutos al sufrir una desafortunada caída en la curva 2 que le dejó fuera en el tramo final de la sesión. Pese a ello, la sensación es que Jorge cada vez va a más con la Honda.

La carrera del domingo promete una gran igualdad después de que un total de 16 pilotos hayan quedado por encima del tiempo de la ‘pole’ de 2018, acreditando que el reasfaltado de Jerez permite que la parrilla ruede con un gran ritmo.

Clasificación – GP España

Related posts