Anticipo

Rally Argentino: Padilla arriba en el cierre de etapa

Rally Argentino: Padilla arriba en el cierre de etapa

El circuito espejo del Parque Temático de Villa Carlos Paz (6,04 kilómetros de extensión) fue el escenario que marcó el cierre de las acciones de la primera etapa para los protagonistas del Rally Argentino en esta cita mundialista.

Y en el Súper Especial, pese a lo que muchos pensaban, se vivieron grandes novedades. El principal cambio se dio en la cima de la general, ya que algunos inconvenientes eléctricos provocaron el retraso del líder Marcos Ligato, a quien se le paró varias veces el Chevrolet Agile MR en este sector y pagó caro esa demora cuando debía salir a soportar la presión de Gerónimo Padilla, quien era escolta a apenas tres segundos. Obviamente el tucumano aprovechó esa situación para cerrar este viernes en lo más alto del clasificador.

 

VCP_1038

En el tramo, Miguel Baldoni fue el más rápido al registrar 5:17.0 con el Chevrolet Agile MR del Tango, aventajando por 3.0 a Augusto D´Agostini (VW Polo del Baratec), por 3.5 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 6.7 a Padilla (Polo del Baratec) y a David Nalbandian (Ónix del Tango), en tanto que Ligato perdió 36.7 segundos.

Finalmente, «Gero» Padilla se quedó con la etapa, doblegando por 21.6 segundos al puntano Baldoni, por 22.0 al campeón Villagra, por 27.0 al cordobés Ligato y por 1:13.7 a Nalbandian. Mientras que el neuquino Martín Suriani se ubica sexto en la general de la clase mayor y es quien manda en la RC2A (los MR Aspirados), ya que con el Peugeot 208 MR de la Compañía General de Rally le gana por 48.9 a César Folledo (VW Gol del Castaño) y por 55.1 a Tomás Maranzana (Clio del GP Motorsport).

En la RC2N, el cordobés Alejandro Moroni mantuvo el invicto con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Schroeder Competición  y tras sumar otro tramo cronometrado cerró el día en lo más alto, aventajando por 3:41.7 al líder del torneo Antonio Prevedello, por 5:12.8 a Pablo Gallastegui y por 40:26.6 a Tomás García Hamilton.

Donde todo terminó bien apretado fue en la Junior Copa Elaion, especialmente a raíz de la baja de Ricardo Daparte que tuvo problemas eléctricos en su Palio y no llegó a tiempo a largar el sector. El sanjuanino Santiago Gambetta se quedó con el parcial, aunque no fue suficiente para quedarse arriba en la general, un privilegio que tiene Nadia Cutro (Toyota Etios) al superar por apenas siete décimas a Gambetta, por 14.0 a Lucas Machado, por 1:14.2 a Victorio Ballay y por 2:33.9 a Walter D´Agostini.

En la RC5, Martín Maisonnave (Ford Fiesta) cosechó su primer parcial tras aventajar por 5.3 segundos a Francisco Herrera y por 8.6 a Adrián Sánchez, quien de todas formas no tuvo inconvenientes en ser el mejor en esta etapa, ya que el campeón supera con su Ka por 1:02.9 a Damián Idañez, por 1:07.4 a Herrera y por 1:43.2 a Maisonnave. Mientras que en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano se adueñó de esta jornada tras superar con su Fiesta MR por 1:21.9 a Walter D´Agostini.

Related posts