Anticipo

WRC: Tänak sigue como líder tras la suspensión de la etapa Amboy-Yacanto

WRC: Tänak sigue como líder tras la suspensión de la etapa Amboy-Yacanto

OTT TÄNAK FUE UN CONVINCENTE GANADOR DEL TRAMO INAUGURAL PARA LIDERAR ESTA QUINTA PRUEBA DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA.

 

 

El estonio, que ha ganado el test de esta mañana, ha recorrido los 1,90 kilómetros callejeros en la ciudad anfitriona de Villa Carlos Paz con un notable 1,6 segundos más rápido que Sébastien Ogier.

El rendimiento del piloto de la Toyota Yaris fue puesto en perspectiva por el hecho de que los siguientes seis pilotos estuvieron separados por sólo siete décimas de segundo.

Tänak ha sido muy fino por las resbaladizas calles, pero ha admitido que no sabe qué esperar de las condiciones de mañana, cuando los competidores se dirijan a los tramos de tierra después de tanta lluvia en los últimos días.

«No sabemos qué malas serán las condiciones, pero espero que sean realmente difíciles. Si un piloto de rallye dice que será difícil, entonces será difícil», dijo.

Ogier, pilotando un Citroën C3, terminó 0,1 segundos por delante de Yaris de Kris Meeke. Andreas Mikkelsen estaba a 0,3 segundos del líder del Hyundai i20, una décima ventaja sobre su compañero de equipo y líder del campeonato, Thierry Neuville. Dani Sordo y Jari-Matti Latvala empataron en sexto lugar.

Teemu Suninen fue el único piloto que tuvo problemas, el finlandés trompeo con su Ford Fiesta poco antes de la llegada. Fue el décimo más rápido.

El rallye continúa el viernes cuando los pilotos viajan al sur hacia el paisaje suave y ondulado del Valle de Calamuchita. Se enfrentan a dos bucles idénticos de tres pruebas rápidas y arenosas, separadas por una etapa súper especial en el parque temático de Carlos Paz. Las siete especiales cubren 145,92 km.

 

La etapa Amboy-Yacanto fue cancelada. Por inconvenientes en el piso en los tramos de enlace de entrada y salida de la prueba especial 3, los organizadores del Rally Argentina han tomado la decisión de suspenderla por cuestiones de seguridad.

Si bien la organización del 39° Rally Argentina trabajó sobre el camino para que la especial 3, Amboy-Yacanto, pudiera realizarse con normalidad, a pesar de que el jueves ya había quedada vedada para el ingreso del público, en las primeras horas de este viernes fue suspendida.

«Teniendo en cuentas las malas condiciones del piso en los tramos de enlace de entrada y salida, ha sido cancelada ya que fue imposible montar el operativo de seguridad», expresó el comunicado de prensa.

Aún resta saber si podrán continuar con las tareas de reparación y confirmar la realización de la especial 7, ya que es el mismo tramo, a disputarse por la tarde.

Related posts