Anticipo

Super Bike: Bautista logró un nuevo doblete en Holanda

Super Bike: Bautista logró un nuevo doblete en Holanda
El español de Ducati consiguió su undécimo triunfo en el Mundial de Superbike, en el trazado de Assen, y parece no tener rivales. Van der Mark le ganó el segundo puesto a Rea en el final. Barberá fue 16º con la Kawasaki de Mercado.

Álvaro Bautista volvió a mostrar su dominio en Holanda. El piloto de Talavera ganó las dos carreras disputadas en el circuito de Assen, la segunda con algo más de margen sobre el segundo aunque tuvo algo más de rivalidad ya que Rea lideró las cinco primeras vueltas.

El piloto de Ducati firma así el mejor inicio de un Mundial de Superbike ganando las once primeras carreras disputadas del campeonato. En los podios de las dos carreras estuvo acompañado por Rea y Van der Mark, aunque en el de la Carrera 2 invirtieron el orden y el holandés fue segundo.

Álvaro Bautista está intratable y sigue ampliando el récord absoluto del Mundial de Superbike. El español se impuso en la segunda carrera del circuito de Assen, escenario de la cuarta fecha de la temporada, y logró once victorias sobre la misma cantidad de competencias.

El piloto de Ducati no tuvo una buena largada y perdió la primera posición con el campeón Jonathan Rea, quien realizó una excelente partida desde el octavo puesto con la Kawasaki oficial. Sin embargo, en la sexta vuelta, el de Talavera lo superó y se encaminó nuevamente al éxito con una Ducati imparable.

Rea parecía que iba a conseguir su undécimo lugar en fila también, pero Michael Van der Mark le dio pelea hasta el final y pudo hacerse del sitio de escolta con sobre la raya, aventajándolo por solo ¡18 milésimas!

Héctor Barberá, reemplazante de Leandro Mercado con la Kawasaki del equipo Orelac Racing, finalizó 16º con el total de vueltas.

Bautista comanda el campeonato con 236 puntos, seguido por Rea con 183.

La próxima fecha del Mundial será entre los días 10 y 12 de mayo y se espera que Mercado pueda regresar a la acción.

Carrera 2 – Assen

Related posts