Anticipo

Fórmula E: «Pechito» y un carrera para el olvido

Fórmula E: «Pechito» y un carrera para el olvido
El cordobés no tuvo una buena largada desde el tercer cajón de la grilla del ePrix de Roma, después se tocó con Bird (motivo de penalización con Pase y siga) y generó una bandera roja al chocar en una chicana. Evans se convirtió en el séptimo ganador diferente en la temporada.

Todo lo bueno que José María López había realizado en la clasificación del ePrix de Roma, donde se acomodó tercero con el auto del equipo Dragon Racing, se esfumó en menos de una vuelta, la primera, de la competencia perteneciente al séptimo capítulo de la temporada.

No fue buena la partida de Pechito, quien perdió con Stoffel Vandoorne y Sébastien Buemi en los primeros metros y luego siguió de largo en la primera curva, donde cayó al puesto 11. Unos metros más adelante, López se rozó con el auto de Sam Bird y el británico entró en trompo.

Sin embargo, la carrera continuó y, en la segunda vuelta, el cordobés perdió el control del vehículo en la chicana, se pegó levemente contra el muro pero trabó a todos los coches que venían detrás, lo que generó la bandera roja.

«Nos quedamos patinando en la largada, el mapa está mal para esas condiciones. Después en el frenaje, cuando voy a frenar, el auto se me pone de costado, alguien me empuja y sigo de largo, y después Sam Bird me cierra la puerta; no sé qué quiso hacer», comentó López en los pits, mientras el Dragon Racing reparaba el coche.

En el reinicio, Pechito, quien lo hizo desde la 12ª posición, accionó el «modo ataque» pero la mayoría del pelotón hizo lo mismo, por lo que las posiciones no variaron. En la sexta vuelta, Vergne superó a López con el dispositivo que brinda poder extra y lo dejó en el 13º puesto, pero un giro después, Edoardo Mortara se retrasó y recuperó la colocación dentro de la docena de adelante.

Cuando quedaba poco menos de media hora de prueba, el comisariato deportivo penalizó a José María con un Pase y siga por los pits por el toque con Bird en el comienzo y, al regresar a pista, se enfiló en el 18º sitio. Segundos después, Felipe Massa, quien se quedó detenido sobre la pista, le permitió avanzar una colocación y sobre el final, por una penalización de su coequiper Maxilian Günther, escaló hasta la 16ª posición.

En la punta de la carrera, con media hora transcurrida, Mitch Evans superó a Andre Lotterer en el frenaje de una de las chicanas y se acomodó al frente, mientras que Vandoorne los alcanzó y así finalizaron hasta la bandera de cuadros.

ePrix Roma

Etiquetas:

Related posts