Anticipo

Indy Car: Alonso comenzó la preparación para las 500 Millas de Indianápolis

Indy Car: Alonso comenzó la preparación para las 500 Millas de Indianápolis

Fernando Alonso ha empezado este martes su preparación para las 500 Millas de Indianápolis. El bicampeón mundial de F1 está llevando a cabo un test privado en el óvalo de Texas. Alonso no está rodando con el McLaren Chevrolet #66 que fue presentado el lunes. Ese coche está viajando rumbo a Estados Unidos desde Inglaterra. Por consiguiente, hoy está pilotando un monoplaza de Carlin, socios de McLaren y Alonso en esta nueva aventura estadounidense.

Video insertado

El asturiano podrá probar el coche definitivo en el test oficial que tendrá lugar el 24 de abril en el trazado de Indiana, pero de momento ha estado recuperado el ‘feeling’ de pilotar con un paquete aerodinámico de la IndyCar en un óvalo.

Alonso quiere conquistar la 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo para poder convertirse en el segundo piloto de la historia (tras Grahan Hill) en lograr la Triple Corona. Fernando ha ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco (2006 y 2007) y ha conquistado las 24 Horas de Le Mans (2018). Ahora le falta triunfar en el ‘Brickyard’.

Fernando Alonso ya se encuentra en el Texas Motor Speedway, donde en el día de hoy está llevando a cabo una prueba preparatoria de cara a la 103ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, carrera que buscará vencer para alcanzar la tan buscada Triple Corona.

Si bien ayer McLaren presentó su auto, el español está girando con uno específicamente de pruebas gestionado por Carlin, socio de la escuadra de Woking en lo técnico. Su principal objetivo en el óvalo de 1,5 millas es acumular kilómetros con el paquete aerodinámico oval de Dallara, después de haber conocido la configuración para circuitos permanentes en su test en Barber Motorsport Park el año pasado.

Este ensayo es de carácter mayoritariamente privado, por lo que la prensa asistente solo tendrá 30 minutos para ver/grabar/fotografiar su actuación en pista. Mientras que Johnny Rutherford, tres veces ganador de Indy 500, está supervisándolo.

 

McLaren ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se ve a Gil de Ferran aconsejando a Alonso de cara la Indy500 («incluso si a diario vas hacia la izquierda, aunque tengas que ir a la derecha, eso ayuda con el entrenamiento», le dice). El director deportivo del equipo de Woking le insta a que incluso incline la tele en su casa nueve grados. Esa es precisamente la dirección e inclinación de las curvas del Indianápolis Motor Speedway.
Lanzamiento y estreno. McLaren ha presentado hoy el coche con el que Fernando Alonso va a intentar completar el reto de la Triple Corona, para lo que deberá ganar las 500 Millas de Indianápolis el próximo 26 de mayo.
Mientras el español tiene un test mañana en el oval de Texas con un modelo predecesor, para ir tomando el pulso al comportamiento de este tipo de coches, que no pilota desde hace dos años.
Fernando Alonso: «Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el coche #66 con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo. El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para tener este coche listo para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que tiene un aspecto fantástico con los colores de McLaren Racing 2019. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, ganar y lograr la Triple Corona, y espero reencontrarme con los fantásticos aficionados de Estados Unidos que me hicieron sentir tan bien recibido la primera vez «.

Related posts