Anticipo

Super Bike: Mercado completó los entrenamientos

Super Bike: Mercado completó los entrenamientos

Entrenamiento 1: El cordobés terminó dentro de los quince mejores en la primera puesta en pista en el trazado de Aragón, escenario de la tercera fecha del Mundial, a bordo de la Kawasaki del equipo Orelac Racing. A las 10 se realizará el segundo entrenamiento.

En la primera actividad en el circuito de Aragón, cita de la tercera fecha del Mundial de Superbike, el cordobés Leandro Mercado se ubicó en la 13° posición con la Kawasaki del equipo Orelac Racing.

Tati tomó parte de los ensayos y giró en 16 oportunidades al trazado español, consiguiendo un registro de 1m52s410 como mejor marca, por lo que se colocó a 2s718 del más veloz de la tanda, el local Alvaro Bautista (Ducati), ganador de las seis competencias disputadas hasta el momento en el calendario.

Ventaja inicial del piloto de Ducati, mientras que de la segunda a la undécima posición sólo hay un segundo de diferencia

Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha firmado el mejor tiempo en el inicio del Round Motocard de Aragón, en el circuito de MotorLand. En la sesión inaugural, el mejor tiempo del español se ha quedado a menos de medio segundo del récord absoluto de la pista española.

Bautista y su compañero de equipo Chaz Davies han rodado en cronos similares al inicio de la sesión, ya que el talaverano regresa a un territorio familiar, mientras que el galés ha encontrado una mejor forma en su circuito más exitoso. Al final de la tanda, sin embargo, Bautista ha terminado con más de un segundo sobre sus rivales mientras que Davies se ha mantenido en posiciones delanteras, con el cuarto mejor registro.

Sólida actuación de Alex Lowes (PATA Yamaha WorldSBK Team), que sigue mostrando el buen ritmo exhibido desde el comienzo de la temporada 2019. El inglés ha sido segundo, mostrándose más efectivo que su compañero de equipo Michael van der Mark, que ha terminado octavo.

El vigente campeón Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha empezado el fin de semana con una tercera posición en MotorLand Aragón, donde cuenta con tres victorias. Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha vuelto a la pista española por primera vez desde 2015, pero ha recuperado rápidamente las referencias y ha registrado el quinto mejor crono.

Jordi Torres (Team Pedercini Racing) ha completado el top 10, dando otro motivo esperanzador al público local ante un fin de semana en el que el piloto de Rubí espera dar un paso adelante, ayudado por unas esperadas actualizaciones en su montura.

 

 

Entrenamiento 2: Bautista sigue delante, pero con menos ventaja

 

Cuatro fabricantes en las primeras posiciones del día, y los pilotos de los equipos independientes también comienzan a abrirse paso

El primer día de acción en el Round Motocard de Aragón ha tenido en Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati) a su piloto más destacado en WorldSBK. El piloto español ha encabezado una vez más los cronos tras una sesión en la que los cronos han mejorado desde el principio. El récord de la pista se ha visto amenazado, pero la lluvia ha jugado un papel hacia el final de la sesión y los cronos apenas han mejorado en los últimos dos minutos.

Bautista ha mejorado su mejor tiempo previo en las primeras etapas de la sesión, pero su 1’49.607 – el crono que ha acabado encabezando la hoja de tiempos- ha permitido que sus rivales redujeran diferencias con respecto a la FP1. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK) ha continuado con su fuerte ritmo inicial y ha raspado el cronómetro para terminar a poco más de medio segundo de Bautista. Su compañero de equipo Michael van der Mark, sin embargo, ha rodado fuera de los diez primeros durante buena parte de la sesión. En los últimos ocho minutos, el holandés se ha situado décimo, pero finalmente ha retrocedido al 12º puesto.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha firmado una buena vuelta hacia el final de la sesión para consolidar la tercera posición a solo 0.023 de la Yamaha de Lowes. Su compañero de equipo Leon Haslam ha estado permanentemente en el top 10, ubicándose finalmente séptimo en la tabla combinada al mejorar su tiempo al final de la sesión.

También Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) ha protagonizado una reacción sobresaliente, con una frenética vuelta al final de la sesión que le ha situado cuarto en la general. El campeón del mundo de 2013, que cuenta con dos victorias en Aragón, ha sufrido una pequeña caída en la curva 1, al perder el frontal de la 1000RR, aunque el incidente no ha revestido ninguna gravedad. Su compañero de equipo, Markus Reiterberger, ha tenido una sesión mucho más productiva que la matinal. El alemán se ha clasificado octavo, demostrando los progresos que la escudería está haciendo con la aerodinámica de su montura. Tras él, Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) ha sido 9º en el arranque del fin de semana en la pista de sus mayores éxitos y Michel Ruben Rinaldi (Barni Racing) ha completado el top 10.

Eugene Laverty (Team Goeleven) ha completado su mejor sesión en lo que va de temporada, ascendiendo a la quinta posición. Mejor piloto independiente, el irlandés, ha continuado avanzando a partir de los progresos conseguidos en Tailandia y su periplo europeo se presenta prometedor. El también piloto independiente Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) ha sido sexto, a escasa décimas de Laverty. Jordi Torres (Pedercini Racing) ha perdido terreno con respecto a la sesión matinal. 10º en la FP1, el piloto de Rubí ha concluido la jornada en 15ª posición, precedido por Tati Mercado (Orelac Racing VerdNatura).

El oriundo de Jesús María, que dio un total de 17 giros, marcó 1m51s560 y terminó a casi dos segundos de Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), el más veloz. Por su parte, el español, quien también había sido la referencia en la primera salida a pista, aventajó por 0s519 a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team), su más inmediata perseguidor.

La actividad para «Tati» continuará mañana, con el tercer ensayo (04:00), la prueba clasificatoria (05:00) y la Carrera 1 (09:00).

tabla

Related posts