Anticipo

Fórmula 1: Hamilton se encuentra con la victoria gracias a la rotura de Leclerc

Fórmula 1: Hamilton se encuentra con la victoria gracias a la rotura de Leclerc
  • A falta de 10 vueltas, y tras dominar prácitcamente toda la carrera, el monegasco perdió la primera posición y se tuvo que conformar con el segundo puesto frente al pentacampeón.
  • Sainz, tras un toque con Verstappen, acabó abandonando a falta de dos vueltas.

La fortuna ha sonreído al campeón del mundo. Lewis Hamilton ha ganado el GP de Bahréin, cuando lo tenía todo perdido, gracias a un problema en el motor del héroe del día, un Charles Leclerc que se quedó a diez vueltas del final de lograr su primera victoria en Fórmula 1. El doblete de Mercedes lo consumó Valtteri Bottas, que se mantiene líder del Mundial.

El tercer puesto de Charles Leclerc, que es su primer podio en Fórmula 1, no le puede saber más amargo, ya que rozó la victoria hasta los metros finales.

Carlos Sainz sumó su segundo abandono, en dos carreras disputadas. El madrileño se tocó con Verstappen en las primeras vueltas y, tras rodar casi toda la carrera último, acabó abandonando. Norris sí acabó: 6º.

 

Leclerc arregla una mala salida; choque de Sainz y Verstappen

Será por los nervios o por la tensión de su primera pole, pero Charles Leclerc no tuvo una buena salida. El monegasco perdió el primer puesto frente a un Sebastian Vettelque tiró de veteranía en los primeros metros para aprovechar el patinaje de su compañero.

También lo aprovecharon por detrás los hombres de Mercedes, que le pelearon la segunda plaza al ‘poleman’ hasta mandarle a la tercera. Sin embargo, poco duró la alegría para los hombres de las flechas plateadas: Bottas se coló y permitió que Leclerc recuperase la segunda plaza y, de paso, que le adelantase Hamilton.

Mientras, por detrás, Carlos Sainz mostró las garras con Max Verstappen. Sin embargo, mordió pero no apretó y lo pagó con un toque. Sainz metió su McLaren en la curva 1 al de Red Bull, pero no le ganó la posición por completo y el neerlandés se revolvió. El resultado fue un pinchazo en la rueda del español, que le mandó al final de la parrilla.

Video insertado

Mientras Sainz se hundía, por delante la pelea entre los Ferrari se reavivó. Leclerc recuperó el ritmo que le había dado ya la pole del sábado, y tras avisar de que venía más rápido que Vettel le ganó de nuevo la primera posición.

El movimiento del monegasco fue espectacular, tras ganarle la posición a su jefe de filas, y no la perdió hasta los metros finales.

Leclerc se escapa, Vettel pelea con Hamilton

Charles Leclerc empezó a escaparse al frente, mientras las paradas en boxes le beneficiaban. El monegasco mantuvo el primer puesto al cambiar a neumáticos medios, mientras por detrás a Vettel no le salía tan bien la estrategia: Hamilton le hizo un ‘undercut’ de manual y le ganó el puesto.

Sin embargo, poco le duró la alegría al pentacampeón. Los problemas en los neumáticos traseros le hicieron perder todo el ritmo que tenía, y Vettel le acabó quitando el segundo puesto hasta colocarse con un colchón de unos 3 segundos de manera cómoda.

La carrera entró en una fase estable, en la que Leclerc empezó a escaparse mientras por detrás aún querían batalla entre Hamilton Vettel. El mejor ritmo del británico en cuanto cambiaron los neumáticos permitió que la diferencia se neutralizase entre ambos, lo que permitió al de Mercedes arrebatarle la posición al de Ferrari.

Video insertado

Si eso no fue suficiente problema para Vettel, tuvo un trompo que le destrozó los neumáticos, y consecuentemente le provocó unos planos cuyas vibraciones hicieron saltar por los aires el alerón delantero.

Video insertado

El motor de Leclerc le deja sin victoria: Hamilton se lleva la victoria

La Fórmula 1 fue muy cruel con Charles Leclerc. A falta de 10 vueltas, el monegasco empezó a quejarse de problemas de motor. Algo no iba bien, y al final se confirmó el fiasco: el MGU-K y el MGU-H empezaron a fallar, lo que a la postre le hizo perder más de 160 CV.

En esta situación, Lewis Hamilton le ganó la posición, primero, y después Valtteri Bottas, que acabó por desesperar a un box de Ferrari que no se lo podía creer.

Ver imagen en Twitter

Con el doble abandono de Renault a falta de dos vueltas, salió el ‘safety car’ a pista, lo que permitió a Leclerc no perder más tiempo, ya que Verstappen venía muy fuerte para ganarle la tercera posición. Tampoco acabó la carrera Sainz, que se metió en boxes.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahréin

Pos. Piloto Dorsal Equipo Tiempo Laps
1 Gran Bretaña Lewis Hamilton 44 Mercedes Ganador 57
2 Finlandia Valtteri Bottas 77 Mercedes +2.980 57
3 Monaco Charles Leclerc 16 Ferrari +6.131 57
4 Países Bajos Max Verstappen 33 Red Bull +6.408 57
5 Alemania Sebastian Vettel 5 Ferrari +36.068 57
6 Gran Bretaña Lando Norris 4 McLaren +45.754 57
7 Finlandia Kimi Raikkonen 7 Alfa Romeo +47.470 57
8 Francia Pierre Gasly 10 Red Bull +58.094 57
9 Tailandia Alexander Albon 23 Toro Rosso +62.697 57
10 México Sergio Pérez 11 Racing Point +63.696 57
11 Italia Antonio Giovinazzi 99 Alfa Romeo +64.599 57
12 Rusia Daniil Kvyat 26 Toro Rosso +1 L 57
13 Dinamarca Kevin Magnussen 20 Haas +1 L 57
14 Canadá Lance Stroll 18 Racing Point +1 L 57
15 Gran Bretaña George Russell 63 Williams +1 L 57
16 Polonia Robert Kubica 88 Williams +2 L 57
Ret Alemania Nico Hülkenberg 27 Renault 0
Ret Australia Daniel Ricciardo 3 Renault 0
Ret España Carlos Sainz 55 McLaren 0
Ret Francia Romain Grosjean 8 Haas 0

Fotos: Ferrari

Related posts