Anticipo

MotoGP: Márquez ‘vuela’ en la FP3 y Lorenzo se mete en la Q2

MotoGP: Márquez ‘vuela’ en la FP3 y Lorenzo se mete en la Q2

El de Cervera aprovecha una caída de Dovizioso mientras que su compañero de equipo logra evitar una Q1 a la que se ve abocado Rins

El equipo Repsol Honda Team fue uno de los grandes protagonistas en la FP3 de MotoGP™ celebrada este sábado en Termas de Río Hondo. Marc Márquez volvió a alzarse como el más rápido, tras perder su plaza en la FP2 en beneficio de Andrea Dovizioso (Mission Winnow), al marcar un crono de 1:38.471.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, fue una de las notas positivas de la jornada al revertir su peligrosa dinámica en Argentina para conseguir un billete directo para la Q2. Es la primera vez que pasa a la Q2 con Honda, tras el complicado arranque de campeonato en Qatar.

Márquez fue el más rápido por delante de otro nombre a tener muy en cuenta: Jack Miller (Pramac Racing). El australiano fue el más rápido entre las Ducati al aprovechar una caída de ‘Dovi’ en la curva 1, cuando se disponía a firmar su vuelta rápida. El italiano solo pudo ser octavo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Por detrás de Miller completó el ‘podio’ un Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) en estado de gracia, seguido de cerca, a solo 41 milésimas, por Maverick Viñales(Monster Energy Yamaha) que, definitivamente, parece haber dado con la tecla para aparcar las dudas de los primeros compases del viernes. El de Roses fue cuarto, por delante de la segunda DesmosediciGP, a los mandos de Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati).

‘Petrux’ fue el primero de los cuatro italianos que accedieron directamente a la Q2. Tras él, se clasificaron, por este orden, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y el propio ‘Dovi’, que no pudo mejorar su crono del viernes.

Justo por detrás se reivindicó con fuerza Jorge Lorenzo, que sigue incrementado su ‘feeling’ con la RC213V, mientras que la última plaza del Top 10 fue para Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT).

Una de las sorpresas fue Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), que solo pudo ser 15º y deberá jugarse su pasaporte a la Q2 en una apretada Q1 que promete mucha emoción.

El Top 10 de tiempos combinados:
1. Marc Márquez – (Repsol Honda Team) – 1:38.471
2. Jack Miller – (Pramac Racing) – +0.xxx
3. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) – +0.131
4. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha) – +0.174
5. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati) – +0.247
6. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.294
7. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha) – +0.314
8. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati) – +0.442
9. Jorge Lorenzo – (Repsol Honda Team) – +0.458
10. Fabio Quartararo – (Petronas Yamaha SRT) – +0.491

Related posts