Anticipo

TC: Aguirre tuvo un fin de semana perfecto

TC: Aguirre tuvo un fin de semana perfecto
El arrecifeño no tuvo rivales en el autódromo de Neuquén, por el segundo capítulo de la temporada, reemplazó las cubiertas sin inconvenientes y logró su primer triunfo en el Turismo Carretera con el Dodge del JP Carrera. Urcera completó el 1-2 del equipo, mientras que Werner cerró el podio con el Ford.

Se llevó los entrenamientos, la clasificación, su serie y la final, de punta a punta. Valentín Aguirre fue el claro dominador del fin de semana en el autódromo de Neuquén, escenario de la segunda fecha del año, y consiguió con el Dodge del equipo JP Carrera su primera victoria en el Turismo Carretera.

El primer golpe de escena se dio antes de la partida, cuando el Ford de Matías Rossi, quien debía largar desde la mejor posición de la grilla, no arrancó por un problema eléctrico. «Hubo un corto y se quemaron algunos cables», explicó Rody Agut, su motorista, mientras los mecánicos trabajaban para que, por lo menos, largara desde el fondo del pelotón.

En la partida, en soledad, Aguirre tomó la punta de la competencia, con José Manuel Urcera, Santiago Mangoni y Gastón Mazzacane, con los Chevrolet, detrás. En la quinta ubicación se colocó Mariano Werner (Ford), quien perdió en la largada. Más atrás se enfilaron Leonel Pernía (Torino), Alan Ruggiero (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Emiliano Spataro (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

Pero en la segunda vuelta, se engancharon los coches de Diego De Carlo (Chevrolet) y Nicolás Cotignola (Torino) y obligaron a la entrada del Auto de Segruidad.

En el reinicio, Aguirre aceleró mejor que su compañero de equipo y tomó nuevamente el liderazgo de la prueba. Atrás, en el fondo de la hilera, Rossi entraba en trompo y desertaba al quedar parado en la banquina, al tiempo que Juan Manuel Silva también hacía una cabriola por un toque de Luciano Ventricelli.

En el octavo giro, Werner recuperó la cuarta posición en un frenaje y fue en busca del Chevrolet de Mangoni.

Cuando se habilitaron los boxes para el reemplazo de las ruedas derechas, el puntero Aguirre entró y salió por delante de Werner. Al giro siguiente lo hicieron Urcera y Mangoni, saliendo el rionegrino por delante de Aguirre en pista pero, como venía con más velocidad, el arrecifeño frenó adelante en la primera variante. Mangoni, en tanto, sucumbió en el cambio de ruedas ante Werner y Mazzacane y quedó quinto, delante de Jonatan Castellano (Dodge), aunque luego pudo dar cuenta del platense.

En la vuelta 15, los punteros se encontraron con los coches de Gastón Ferrante (Dodge) y Matías Jalaf (Ford), de quienes estuvieron por más de un circuito y medio detrás. Pero el mendocino volvió a estar por delante de los líderes siete vueltas después, cuando salió de los garajes de reemplazar sus cubiertas.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 30 47:30.732
11 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 30 47:31.155 0.423
4 WERNER, MARIANO Ford 30 47:36.019 5.287
25 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 30 47:39.262 8.530
15 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 30 47:43.833 13.101
2 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 47:44.334 13.602
7 PERNÍA, LEONEL Torino 30 47:44.630 13.898
6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 30 47:45.772 15.040
30 MORIATIS, EMANUEL Ford 30 47:50.856 20.124
10° 21 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 30 47:53.588 22.856
11° 17 SPATARO, EMILIANO Torino 30 47:59.457 28.725
12° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 30 47:59.857 29.125
13° 96 BENVENUTI, JUAN CRUZ Torino 30 48:00.159 29.427
14° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Ford 30 48:03.900 33.168
15° 14 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 30 48:04.165 33.433
16° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 30 48:05.325 34.593
17° 1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 48:06.672 35.940
18° 38 GINI, ESTEBAN Chevrolet 30 48:07.219 36.487
19° 8 TROSSET, NICOLÁS Dodge 30 48:10.253 39.521
20° 26 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 30 48:13.118 42.386
21° 82 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 30 48:13.304 42.572
22° 51 GIANINI, JUAN PABLO Ford 30 48:13.929 43.197
23° 3 ARDUSSO, FACUNDO Torino 30 48:14.386 43.654
24° 81 PÉREZ, FEDERICO Dodge 30 48:14.958 44.226
25° 19 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 30 48:20.013 49.281
26° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 30 48:27.596 56.864
27° 114 FERRANTE, GASTÓN Dodge 30 48:40.994 1:10.262
28° 129 SILVA, JUAN MANUEL Ford 30 48:48.029 1:17.297
29° 72 SERRANO, MARTÍN Chevrolet 30 48:51.429 1:20.697
30° 43 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet 30 49:00.905 1:30.173
31° 99 JALAF, MATÍAS Ford 29 47:32.781 1 VTA
32° 32 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 29 47:55.073 1 VTA
33° 46 COTIGNOLA, NICOLÁS Torino 29 48:23.056 1 VTA
34° 138 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 29 48:34.603 1 VTA
35° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 23 37:59.170 7 VTAS
36° 116 RUGGIERO, ALAN Torino 17 28:52.271 13 VTAS
37° 12 BONELLI, NICOLÁS Ford 15 25:19.602 15 VTAS
38° 18 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 15 40:23.044 15 VTAS
39° 115 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 11 23:38.591 19 VTAS
40° 24 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 5 09:50.689 25 VTAS
41° 5 ROSSI, MATÍAS Ford 3 06:18.535 27 VTAS
42° 127 ALTUNA, MARIANO Dodge 0 30 VTAS

Related posts