Anticipo

Fórmula 1: Raikkonen sorprende en el tercer día

Fórmula 1: Raikkonen sorprende en el tercer día
El piloto finés colocó a Alfa Romeo Racing al frente de la tabla de tiempos en la sesión matinal de las pruebas invernales en Montmeló.

 

Raikkonen cronica dia 3 1

La tercera jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya tuvo un líder sorprendente. Kimi Raikkonen encabezó la tabla de tiempos con el mejor registro de la semana hasta el momento. El finés puso a Alfa Romeo Racing al frente de la clasificación con un tiempo de 1:17’762’’, un registro que marcó con el compuesto más blandos disponible.

Un expiloto de Ferrari fue quien terminó con el dominio impuesto por la Scuderia en los primeros dos días de test. Raikkonen fue capaz de superar a Sebastian Vettel en la tabla, si bien el alemán consiguió su mejor tiempo con el neumático blando. El germano volvió a completar un buen número de vueltas, siguiendo con la consistencia mostrada por Ferrari en estos test.

La sesión matinal tuvo que ser interrumpida en una ocasión. El Haas de Pietro Fittipaldi se quedó parado en la pista, causando un periodo de bandera roja. Este percance tuvo muchas similitudes con el sufrido por Romain Grosjean en el primer día de test, pero no pareció ser nada grave. El brasileño pudo regresar a pista pocos minutos después para seguir con su trabajo.

Nico Hulkenberg concluyó la sesión en tercera posición. Después del problema sufrido por Daniel Ricciardo con el DRS, en Renault decidieron no usar este sistema por precaución. No resultó un gran percance para el alemán, que pudo lograr un tiempo a pesar de no tener la ventaja del DRS en las rectas.

Después de dos días de test sin problemas, las dificultades aparecieron en McLaren. Carlos Sainz tardó dos horas en salir a pista debido a incidencias técnicas en su monoplaza. El madrileño culminó una complicada mañana para el equipo de Woking con un trompo en las últimas curvas del trazado, pero pudo regresar a boxes a pesar de que el monoplaza alcanzó la gravilla.

Related posts