Anticipo

Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C38

Fórmula 1: Alfa Romeo presentó el C38
La marca italiana vuelve a la categoría tras hacerse con el control de Sauber, una influencia que se nota mucho en su diseño.

 

Alfa romeo sauber presentacion 2019

Alfa Romeo regresa con fuerza a la parrilla de Fórmula 1. La marca italiana vuelve al ‘Gran Circo’ después de hacerse con el control de Sauber, equipo del que hasta ahora era patrocinador principal. El C38 se convierte en el primer vehículo de la estructura de Hinwil bajo el control total de Alfa Romeo, una influencia que se nota mucho en las formas del monoplaza.

El vehículo de Alfa Romeo cuenta con agresivas formas, especialmente en su peculiar alerón delantero. Aunque el monoplaza ya pudo verse durante el ‘filming day’ que el equipo celebró en Fiorano, en esta ocasión ha visto la luz con unos colores que se asemejan mucho a los utilizados durante la pasada campaña, con una mayor presencia del rojo en la cubierta motor.

Sauber dio un gran salto de calidad el año pasado gracias a la unión con Alfa Romeo. La estructura suiza pasó de ser el equipo más lento de la parrilla a luchar por los puntos de forma regular, especialmente en las últimas carreras de la temporada. Por este motivo, Alfa Romeo es uno de los equipos que más expectación ha generado durante el invierno y muchos de sus rivales le señalan como una seria amenaza en la zona media.

Una interesante mezcla de experiencia y juventud forma la alineación de Alfa Romeo. La incorporación de Kimi Raikkonen supone un gran añadido a la estructura, donde estará acompañado por el joven Antonio Giovinazzi. Ambos pilotos buscarán mejorar el octavo puesto del mundial de constructores que Sauber consiguió la pasada campaña.

Related posts