Anticipo

MotoGP: Danilo Petrucci tritura el crono y MotoGP 2019 empieza con póquer de Ducati

MotoGP: Danilo Petrucci tritura el crono y MotoGP 2019 empieza con póquer de Ducati

Las Desmosedici han copado el top 4 final en Sepang, con seis pilotos rodando en tiempos de 1:58.

Ducati ha dado con la tecla. En Borgo Panigale se friegan las manos después del espectacular rendimiento ofrecido este viernes en la tercera y última jornada del test de Sepang en la que consiguieron copar las cuatro primeras plazas de los mejores tiempos.

La jornada, en la que la mayoría de los equipos aprovecharon para probar las últimas novedades pendientes y rodar tandas largas, estuvo marcada por el monopolio de Ducati en la zona alta de la tabla. Danilo PetrucciFrancesco BagnaiaJack Miller y Andrea Dovizioso protagonizaron un imponente póker para Ducati, que se mantuvo intocable tras el parón.

El mayor protagonismo fue a parar a manos de ‘Petrux’ (Mission Winnow Ducati), que en los compases iniciales de la jornada, aprovechando una menor temperatura, reventó el crono al lograr el récord oficioso del Circuito Internacional de Sepang con un tiempo de 1:58.239. Un registro con el que superó en seis décimas la anterior marca oficiosa en manos de Jorge Lorenzo, lograda el pasado año con la Desmosedici.

Los dos pilotos de Alma Pramac Racing le siguieron la pista de cerca –Bagnaia se quedó a tan solo 63 milésimas-, mientras que ‘Dovi’ cerró el póker con su Desmosedici por detrás de Miller al cosechar la cuarta plaza. Los tiempos de los tres ‘compañeros’ de ‘Petrux’ también fueron superiores al laureado registro de Lorenzo. Espectacular.

La segunda plaza fue toda una inyección de moral para ‘Pecco’, que celebró la evolución de su pilotajeen Sepang para afrontar un año clave de cara a su futuro: “Ya me he sentido como un piloto de MotoGP™”.

 Bagnaia: «Hoy sí he pilotado como un piloto de MotoGP™»

Por detrás del póker transalpino emergió nuevamente la figura de Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha), que amortizó al máximo su estancia en la pista para encadenar una interesante tanda larga de veinte vueltas en las que se mantuvo en vueltas de 1:59 y 2:00.

Tiempos muy competitivos, después de brillar en la segunda jornada, para certificar el potencial de la nueva M1 que pilotará esta temporada el ‘12’ del Mundial. En el box de Monster Energy Yamaha también sacarán partido de la ‘long run’ del piloto español al poder valorar el rendimiento de la moto en circunstancias de carrera.

 El corazón de la nueva ‘bestia’ de Yamaha

Tras el español completaron el Top 10 Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL), Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini), Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), Takaaki Nakagami(LCR Honda IDEMITSU) y Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha).

Aleix, junto a ‘Morbido’, fue una de las notas destacadas entre los pilotos de la zona media. El español exprimió su Aprilia y también logró protagonizar una meritoria tanda larga al encadenar diez vueltas con tiempos de dos minutos. El español ha ido claramente de menos a más a lo largo de los tres días y baja el telón en Sepang con un gran sabor de boca.

 Aleix Espargaró celebra su evolución en Sepang

Más conservador fue el papel de Marc Márquez (Repsol Honda), que preservó su estado físico y tampoco volvió a rodar tras el parón pese a figurar en la decimoprimera posición. Sin embargo, el pentacampeón de MotoGP™ tuvo tiempo para probar nuevos elementos de su Honda y su registro mejoró el tiempo cosechado el pasado miércoles, cuando se alzó como el más rápido de la parrilla. El heptacampeón mundial, que admitió que ha visto condicionada su manera de pilotar, ya mira al horizonte con la mente puesta en el próximo test de Qatar.

El Top 10
1. Danilo Petrucci – (Mission Winnow Ducati Team) – 1:58.239
2. Francesco Bagnaia – (Alma Pramac Racing) – +0.063
3. Jack Miller – (Alma Pramac Racing) – +0.127
4. Andrea Dovizioso – (Mission Winnow Ducati Team) – +0.299
5. Maverick Viñales – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.405
6. Cal Crutchlow – (LCR Honda Castrol) +0.541
7. Aleix Espargaró – (Aprilia Racing Team Gresini) – +0.783
8. Franco Morbidelli – (Petronas Yamaha SRT) – +0.902
9. Takaaki Nakagami – (LCR Honda Idemitsu) – +0.909
10. Valentino Rossi – (Monster Energy Yamaha MotoGP) – +0.916

 

Related posts