Anticipo

WRC: Accidente de Sébastien Loeb en los test del Rally de Suecia

WRC: Accidente de Sébastien Loeb en los test del Rally de Suecia
  • Sébastien Loeb y Daniel Elena golpearon un talud de nieve, lo que provocó que el Hyundai i20 WRC Coupé diera varias vueltas de campana.
  • Si bien ambos salieron ilesos, los mecánicos de Hyundai Motorsport han tenido un duro trabajo para reparar el coche para los test de Andreas Mikkelsen.

 

Sébastien Loeb y Daniel Elena han tenido un fuerte accidente en los test previos al Rally de Suecia, tal y como ha confirmado un portavoz de Hyundai Motorsport a ‘Autosport’. Según el mismo, el piloto francés golpeaba un talud de nieve con el Hyundai i20 WRC Coupé durante una de sus últimas pasadas por el tramo de pruebas, saliendo despedido para acabar dando varias vueltas de campana. Por suerte, tanto Loeb como Elena han salido ilesos del percance y estarán sin mayores problemas en la salida de la única cita invernal del WRC, prueba que tendrá lugar entre el 14 y 17 de febrero.

A nivel logístico, el accidente de Sébastien Loeb parece no tener consecuencias, toda vez que el percance tuvo lugar en la recta final de su jornada de pruebas, en una de sus últimas pasadas por el tramo que ha elegido Hyundai Motorsport para estas jornadas de test. En este aspecto, Loeb y Elena ya habían acumulado la experiencia y datos necesarios durante todo el día. Por su parte, el trabajo de los mecánicos del equipo surcoreano para reparar el Hyundai i20 WRC Coupé parece que permitirá que Andreas Mikkelsen y Anders Jager puedan completar su día de pruebas con total normalidad.

Cabe recordar que Hyundai Motorsport competirá en el Rally de Suecia con tres Hyundai i20 y una alineación de pilotos formada por Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Andreas Mikkelsen, misma que ya tuvo en el Rally de Montecarlo. En este aspecto, Loeb afrontará el segundo de los seis rallies que disputará con el equipo en 2019en la nieve de Suecia tras debutar sobre el Hyundai i20 WRC Coupé con un cuarto puesto en el ‘Monte’. Su objetivo pasa por subir al podio de una prueba que sólo ha ganado en 2004, pero en la que ha sido segundo hasta en cuatro ocasiones.

Related posts