Anticipo

Canapino y su equipo comenzaron bien en Daytona

Canapino y su equipo comenzaron bien en Daytona
El Cadillac DPi-V.R N°50 del equipo argentino Juncos Racing terminó 7° en el primer ensayo oficial de las 24 Horas de Daytona, la cual se realizó con piso mojado. No giró Agustín Canapino, quien si lo hará en la próxima sesión y también en la clasificación, que se disputará de 18.25 a 18.40 de la Argentina.

 

 

 

Comenzó la acción en el Daytona International Speedway, donde Agustín Canapino disputa por primera vez las 24 Horas de Daytona. La primera práctica, de una hora de duración, se llevó a cabo al mediodía de nuestro país y tuvo presencia del agua, que ha obligado a los equipos, no solo a usar los neumáticos de lluvia, sino también a extremar las precauciones.

Allí, el Cadillac DPi-V.R N°50 del Juncos Racing realizó un positivo trabajo con el estadunidense Will Owen y el austriaco René Binder, quienes completaron 19 giros, y se colocó 5° entre los 10 representantes de la DPi (la categoría reina), con un tiempo alto de 1m46s191. El prototipo, que llegó a liderar la sesión por casi tres minutos, quedó 7° en la clasificación general y fue más de 10 segundos más lento que el Cadillac DPi-V.R N°31 del Action Express Racing, el auto campeón de la serie IMSA, de Felipe NasrPipo Derani y Eric Curran.

Tanto Owen como Binder tomaron mucha precaución y no cometieron ningún error, algo que se puede pagar caro ya que esta tarde se llevará a cabo la clasificación. Tan extraña fue la sesión, que hasta algunos vehículos de la división GTLM se colaron entre los prototipos.

La actividad continuará a partir de las 15:30 de nuestro país, hora en la que se dará comienzo a la segunda tanda, en la cual se espera que Canapino se suba al auto.

IMSA – Daytona 24 –  1° Entrenamiento

Pos Nr Class Driver Car Time
1 31 DPi F. NASR CADILLAC DPI 01:36.1
2 5 DPi F. ALBUQUERQUE CADILLAC DPI 0.599
3 85 DPi T. VAUTIER CADILLAC DPI 1.487
4 55 DPi J. BOMARITO MAZDA DPI 2.453
5 911 GTLM F. MAKOWIECKI PORSCHE 911 RSR 9.226
6 912 GTLM M. JAMINET PORSCHE 911 RSR 10.048
7 50 DPi R. BINDER CADILLAC DPI 10.083
8 48 GTD C. LEWIS LAMBORGHINI HURACAN GT3 10.469
9 88 GTD K. VAN DER LINDE AUDI R8 LMS GT3 10.484
10 12 GTD A. TELITZ LEXUS RC F GT3 10.543
11 81 LMP2 H. HEDMAN ORECA LMP2 10.549
12 96 GTD R. FOLEY BMW M6 GT3 10.746
13 33 GTD F. FRAGA MERCEDES-AMG GT3 10.763
14 63 GTD C. MACNEIL FERRARI 488 GT3 10.803
15 86 GTD J. MARKS ACURA NSX GT3 10.907
16 11 GTD R. INEICHEN LAMBORGHINI HURACAN GT3 11.132
17 66 GTLM J. HAND FORD GT 11.151
18 51 GTD P. DALLA LANA FERRARI 488 GT3 11.198
19 14 GTD R. HEISTAND LEXUS RC F GT3 11.202
20 3 GTLM A. GARCIA CHEVROLET CORVETTE C7.R 11.327
21 18 LMP2 S. SAAVEDRA ORECA LMP2 11.38
22 71 GTD F. SCHILLER MERCEDES-AMG GT3 11.518
23 9 GTD Z. ROBICHON PORSCHE 911 GT3 R 11.588
24 57 GTD A. FIGUEIREDO ACURA NSX GT3 11.611
25 8 GTD P. CHASE AUDI R8 LMS GT3 12.014
26 62 GTLM A. PIER GUIDI FERRARI 488 GTE 12.083
27 44 GTD J. POTTER LAMBORGHINI HURACAN GT3 12.232
28 77 DPi T. BERNHARD MAZDA DPI 12.487
29 10 DPi F. ALONSO CADILLAC DPI 12.5
30 73 GTD N. BOULLE PORSCHE 911 GT3 R 12.674
31 540 GTD T. PAPPAS PORSCHE 911 GT3 R 12.804
32 13 GTD C. LONGO FERRARI 488 GT3 12.921
33 54 DPi R. DUMAS NISSAN DPI 14.17
34 99 GTD S. GOERIG PORSCHE 911 GT3 R 15.271
35 4 GTLM T. MILNER CHEVROLET CORVETTE C7.R 16.079
36 25 GTLM P. ENG BMW M8 GTE 16.49
37 24 GTLM J. KROHN BMW M8 GTE 16.631
38 67 GTLM R. WESTBROOK FORD GT 17.396
39 47 GTD S. DUNN LAMBORGHINI HURACAN GT3 17.957
40 29 GTD R. FELLER AUDI R8 LMS GT3 18.261
41 46 GTD G. ALTOÈ LAMBORGHINI HURACAN GT3 18.597
42 19 GTD M. WINKELHOCK AUDI R8 LMS GT3 39.548
43 6 DPi D. CAMERON ACURA DPI
44 7 DPi A. ROSSI ACURA DPI
45 38 LMP2 K. MASSON ORECA LMP2
46 52 LMP2 M. MCMURRY ORECA LMP2
47 84 DPi C. MILLER CADILLAC DPI

 

Related posts