Comenzó la acción en el Daytona International Speedway, donde Agustín Canapino disputa por primera vez las 24 Horas de Daytona. La primera práctica, de una hora de duración, se llevó a cabo al mediodía de nuestro país y tuvo presencia del agua, que ha obligado a los equipos, no solo a usar los neumáticos de lluvia, sino también a extremar las precauciones.
Allí, el Cadillac DPi-V.R N°50 del Juncos Racing realizó un positivo trabajo con el estadunidense Will Owen y el austriaco René Binder, quienes completaron 19 giros, y se colocó 5° entre los 10 representantes de la DPi (la categoría reina), con un tiempo alto de 1m46s191. El prototipo, que llegó a liderar la sesión por casi tres minutos, quedó 7° en la clasificación general y fue más de 10 segundos más lento que el Cadillac DPi-V.R N°31 del Action Express Racing, el auto campeón de la serie IMSA, de Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran.
Tanto Owen como Binder tomaron mucha precaución y no cometieron ningún error, algo que se puede pagar caro ya que esta tarde se llevará a cabo la clasificación. Tan extraña fue la sesión, que hasta algunos vehículos de la división GTLM se colaron entre los prototipos.
La actividad continuará a partir de las 15:30 de nuestro país, hora en la que se dará comienzo a la segunda tanda, en la cual se espera que Canapino se suba al auto.
IMSA – Daytona 24 – 1° Entrenamiento
Pos | Nr | Class | Driver | Car | Time |
1 | 31 | DPi | F. NASR | CADILLAC DPI | 01:36.1 |
2 | 5 | DPi | F. ALBUQUERQUE | CADILLAC DPI | 0.599 |
3 | 85 | DPi | T. VAUTIER | CADILLAC DPI | 1.487 |
4 | 55 | DPi | J. BOMARITO | MAZDA DPI | 2.453 |
5 | 911 | GTLM | F. MAKOWIECKI | PORSCHE 911 RSR | 9.226 |
6 | 912 | GTLM | M. JAMINET | PORSCHE 911 RSR | 10.048 |
7 | 50 | DPi | R. BINDER | CADILLAC DPI | 10.083 |
8 | 48 | GTD | C. LEWIS | LAMBORGHINI HURACAN GT3 | 10.469 |
9 | 88 | GTD | K. VAN DER LINDE | AUDI R8 LMS GT3 | 10.484 |
10 | 12 | GTD | A. TELITZ | LEXUS RC F GT3 | 10.543 |
11 | 81 | LMP2 | H. HEDMAN | ORECA LMP2 | 10.549 |
12 | 96 | GTD | R. FOLEY | BMW M6 GT3 | 10.746 |
13 | 33 | GTD | F. FRAGA | MERCEDES-AMG GT3 | 10.763 |
14 | 63 | GTD | C. MACNEIL | FERRARI 488 GT3 | 10.803 |
15 | 86 | GTD | J. MARKS | ACURA NSX GT3 | 10.907 |
16 | 11 | GTD | R. INEICHEN | LAMBORGHINI HURACAN GT3 | 11.132 |
17 | 66 | GTLM | J. HAND | FORD GT | 11.151 |
18 | 51 | GTD | P. DALLA LANA | FERRARI 488 GT3 | 11.198 |
19 | 14 | GTD | R. HEISTAND | LEXUS RC F GT3 | 11.202 |
20 | 3 | GTLM | A. GARCIA | CHEVROLET CORVETTE C7.R | 11.327 |
21 | 18 | LMP2 | S. SAAVEDRA | ORECA LMP2 | 11.38 |
22 | 71 | GTD | F. SCHILLER | MERCEDES-AMG GT3 | 11.518 |
23 | 9 | GTD | Z. ROBICHON | PORSCHE 911 GT3 R | 11.588 |
24 | 57 | GTD | A. FIGUEIREDO | ACURA NSX GT3 | 11.611 |
25 | 8 | GTD | P. CHASE | AUDI R8 LMS GT3 | 12.014 |
26 | 62 | GTLM | A. PIER GUIDI | FERRARI 488 GTE | 12.083 |
27 | 44 | GTD | J. POTTER | LAMBORGHINI HURACAN GT3 | 12.232 |
28 | 77 | DPi | T. BERNHARD | MAZDA DPI | 12.487 |
29 | 10 | DPi | F. ALONSO | CADILLAC DPI | 12.5 |
30 | 73 | GTD | N. BOULLE | PORSCHE 911 GT3 R | 12.674 |
31 | 540 | GTD | T. PAPPAS | PORSCHE 911 GT3 R | 12.804 |
32 | 13 | GTD | C. LONGO | FERRARI 488 GT3 | 12.921 |
33 | 54 | DPi | R. DUMAS | NISSAN DPI | 14.17 |
34 | 99 | GTD | S. GOERIG | PORSCHE 911 GT3 R | 15.271 |
35 | 4 | GTLM | T. MILNER | CHEVROLET CORVETTE C7.R | 16.079 |
36 | 25 | GTLM | P. ENG | BMW M8 GTE | 16.49 |
37 | 24 | GTLM | J. KROHN | BMW M8 GTE | 16.631 |
38 | 67 | GTLM | R. WESTBROOK | FORD GT | 17.396 |
39 | 47 | GTD | S. DUNN | LAMBORGHINI HURACAN GT3 | 17.957 |
40 | 29 | GTD | R. FELLER | AUDI R8 LMS GT3 | 18.261 |
41 | 46 | GTD | G. ALTOÈ | LAMBORGHINI HURACAN GT3 | 18.597 |
42 | 19 | GTD | M. WINKELHOCK | AUDI R8 LMS GT3 | 39.548 |
43 | 6 | DPi | D. CAMERON | ACURA DPI | |
44 | 7 | DPi | A. ROSSI | ACURA DPI | |
45 | 38 | LMP2 | K. MASSON | ORECA LMP2 | |
46 | 52 | LMP2 | M. MCMURRY | ORECA LMP2 | |
47 | 84 | DPi | C. MILLER | CADILLAC DPI |