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MotoGP: Jorge Lorenzo, operado del escafoides, se pierde el test de Sepang

MotoGP: Jorge Lorenzo, operado del escafoides, se pierde el test de Sepang

Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito de su rotura en el escafoides de la muñeca izquierda. El piloto del Repsol Honda sufrió el pasado fin de semana una caída en Italia practicando dirt-track que le ha obligado a pasar por el quirófano. Al piloto mallorquín le han insertado un tornillo de titanio con una técnica lo menos invasiva posible. La intervención la ha llevado a cabo el doctor Mir.

Lorenzo estará en observación durante las próximas 24 horas. Una medida preventiva que le retendrá un día en el hospital. Cuatro días de descanso servirán para que cicatrice la herida y pueda empezar con el tratamiento de fisioterapia.

Jorge ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que «es tiempo de recuperarme y volver más fuerte». Esa frase viene acompañado de una foto en la que se le ve esbozando una leve sonrisa y el pulgar levantado de su mano derecha. Su compañero Marc Márquez replicó con rapidez ese mensaje. «Recupérate pronto», le deseo el de Cervera a Jorge.

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Debido a esta operación, Lorenzo se perderá el test de Sepang (se celebrará el próximo 6 de febrero). El objetivo es que se centre en su recuperación para que pueda llegar bien a las pruebas de Qatar, que tendrán lugar entre el 23 y el 25 de febrero.

Lorenzo podrá estar este miércoles en la presentación del equipo Repsol Honda en Madrid junto a su nuevo compañero, Marc Márquez, aunque lo hará con un vendaje.

 

Un ‘Dream Team’ en la sala de espera

El Repsol Honda tiene la mejor alineación de pilotos de la parrilla de cara a la temporada 2019. Marc Márquez suma siete títulos mundiales (cinco de MotoGP), mientras que Jorge Lorenzo atesora cinco (tres de MotoGP). Entre los dos se las han apañado para monopolizar desde 2010 los campeonatos de la categoría reina del motociclismo. Sólo Casey Stoner fue capaz en 2011 de ganar en la era de esta fantástica dupla de pilotos españoles.

El problema de este Dream Team está siendo el prólogo. Marc Márquez fue intervenido el pasado 4 de diciembre de su recurrente dolencia en el hombro izquierdo. Mientras que Jorge Lorenzo se operó por las mismas fechas del tobillo derecho. Mientras que el de Cervera lleva su recuperación por buen camino, el mallorquín se ha encontrado con un nuevo contratiempo.

Lorenzo sufrió el pasado fin de semana una caída cuando se entrenaba en las afueras de la ciudad italiana de Verona. Y la mala suerte se cebó con el balear, ya que una fractura del escafoides en la muñeca izquierda le ha obligado a pasar por el quirófano de nuevo. Vamos que desde el 23 de septiembre de 2018 en adelante ha padecido lo que se etiqueta con asiduidad como calvario. Cuatro meses de constantes lesiones que le hicieron despedirse sin la gloria deseada de Ducati y que están obstaculizando su adaptación a la nueva Honda RC213V.

La intervención realizada ayer por el doctor Mir ha resultado ser satisfactoria. Le trataron la lesión insertándole un tornillo de titanio a través de una técnica mínimamente invasiva. Lorenzo permanecerá en observación en el hospital durante 24 horas. Y tras cuatro días de reposo para recuperarse de la operación podrá empezar el trabajo de fisioterapia.

 

ESPERA VOLVER EN UN MES

Así las cosas, Lorenzo y el equipo Repsol Honda han optado por que el mallorquín no esté presente en los entrenamientos de pretemporada de Sepang (que tendrán lugar entre el 6 y el 8 de febrero), con el objeto de centrarse plenamente en su recuperación. Jorge quiere tomarse su tiempo para estar al cien por cien. Todo apunta a que será el piloto probador de Honda, el alemán Stefan Bradl, quien ocupe el lugar de Lorenzo en las pruebas de Sepang.

El principal objetivo del malorquín es poder acudir al test oficial de Qatar, cuyas fechas son del 23 al 25 de febrero. Es decir, se da un plazo de un mes para estar a tope físicamente. Lo cierto es que es un contratiempo porque la temporada empieza el 10 de marzo. En el Gran Premio de Qatar se dará el pistoletazo de salida a un curso que tiene en la dupla del Repsol Honda como principales favoritos al campeonato, junto a Andrea Dovizioso.

Sea como fuere, Lorenzo tiene previsto trasladarse a Madrid para asistir mañana a la presentación del equipo Repsol Honda. Allí estará su compañero Marc Márquez, al que le van mejor las cosas. «Un día más de recuperación y uno menos para subirme en la bestia», confesó el ilerdense en las redes sociales. Por ahora todo va bien y se espera que esté en Sepang en un buen estado de forma.

Entre Lorenzo y Márquez existe una buena sintonía, a pesar de lo que sucedió en el Gran Premio de Aragón. Buena prueba de ello es que Jorge señaló en su cuenta oficial de Twitter que «ya he pasado la operación. Ahora llega el tiempo de recuperarme para volver más fuerte». A ese positivo mensaje replicó Marc con un escueto: «Recupérate pronto».

Y en esas está el equipo a batir del Mundial de MotoGP. Sus dos campeones están a la espera de restablecerse físicamente. Ahora mismo están viviendo una pesadilla que esperan que se torne en un sueño cuando arranque la temporada en ciernes. En el caso de Lorenzo es mucho peor porque no sale de una cuando le viene otra. Seguro que le llegarán buenos tiempos. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Cuando un piloto de motogp se retira, y empieza a contar todas sus fracturas y daños sufridos en su carrera, el discurso sería eterno. Aunque me parece que el rey de las fracturas es Toby Price, el ganador del dakar.

Yamaha no se ha quedado quieta este invierno para tratar de enderezar el rumbo de su M1 y volver al primer plano competitivo junto a Ducati y Honda tras una de las peores rachas sin victorias (25) que se alargó buena parte de la temporada.

Así, según avanza corsidemoto, Kouji Tsuya, el ingeniero responsable de Yamaha en MotoGP ha dejado su puesto al responsable del equipo de test, Takahiro Sumi, si bien permanece al frente aún Kouichi Tsuji, director general de desarrollo mecánico y para muchos el mayor ‘culpable’ de los problemas de la otrora moto campeona del mundo.

Tsuji saltó al primer plano de la actualidad el pasado verano, durante el Gran Premio de Austria, cuando se disculpó públicamente por el mal rendimiento de la montura japonesa. «Tenemos problema con la aceleración y no hemos podido ajustar de manera precisa la entrega de potencia del motor. Tenemos que pedir disculpas a nuestros pilotos por el rendimiento de nuestra moto en aceleración», dijo.

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