El arrecifeño, que compartió la conducción del prototipo con el estadounidense Kyle Kaiser, completó 16 giros en su único stint y su mejor vuelta fue de 1m37s128, mejorando en 11/100 lo hecho por su compañero Will Owen en la primera salida. Fue 5° entre los 22 pilotos de la DPi (la divisional más veloz). De esta manera apenas 0s532 los separaron del Cadillac DPi-V.R N°10, de Fernando Alonso, Kamui Kobayashi, Jordan Taylor y Renger van der Zande, el más rápido de la jornada.
Test 1: Pasó la primera sesión de entrenamientos del denominado ‘Roar Before The Rolex’ para las 24 Horas de Daytona, y allí el Cadillac DPi-V.R N°50 del equipo Juncos Racing cumplió una excelente labor con el austriaco René Binder y el estadounidense Will Owen.
Ambos pilotos giraron por espacio de 33 giros y se ubicaron sexto entre los 41 autos que tomaron contacto con el circuito mixto del Daytona International Speedway, de 6.228 metros. Marcando 1m37s235 para su mejor vuelta, quedaron a 1s246 del Mazda RT24-P N°77 del británico Oliver Jarvis, el estadounidense Tristan Nunez y los alemanes Timo Bernhard y René Rast. No hubo incidentes relevantes por lo que los equipos de las diferentes divisiones pudieron aprovechar cada salida a pista.
Ahora los equipos y pilotos esperan por la segunda tanda, que durará 90 minutos y Agustín Canapino alternará con Kyle Kaiser la conducción del prototipo de la escuadra de Ricardo Juncos. La misma está programada para las 17:30 (15:30 de Daytona).
POS. | Nº | CAT. | PILOTOS | MARQUE | VUELTAS | TIEMPO | DIF. | |
1 | 1 | DPI | O.Jarvis | T.Bernhard | Mazda Dpi | 27 | 1:35.989 | — |
2 | 2 | DPI | J.Taylor | K.Kobayashi | Cadillac DPi | 25 | 1:36.407 | 0.418 |
3 | 3 | DPI | H.Tincknell | H.Tincknell | Mazda DPi | 25 | 1:36.449 | 0.460 |
4 | 4 | DPI | F.Nasr | F.Nasr | Cadillac DPi | 35 | 1:36.781 | 0.792 |
5 | 5 | DPI | F.Albuquerque | J.Barbosa | Cadillac Dpi | 31 | 1:36.872 | 0.883 |
6 | 6 | DPI | W.Owen | R.Binder | Cadillac DPi | 33 | 1:37.235 | 1.246 |
7 | 7 | DPI | T.Vautier | M.Goikhberg | Cadillac DPi | 22 | 1:37.678 | 1.689 |
8 | 8 | DPI | R.Taylor | R.Taylor | Acura DPi | 17 | 1:37.825 | 1.836 |
9 | 9 | DPI | S.Trummer | J.Piedrahita | Cadillac DPi | 27 | 1:37.966 | 1.977 |
10 | 10 | DPI | J.Pablo Montoya | J.Pablo Montoya | Acura DPi | 12 | 1:39.702 | 3.713 |
11 | 1 | LMP2 | G.Aubry | G.Aubry | ORECA LMP2 | 27 | 1:39.828 | — |
12 | 2 | LMP2 | K.Wright | C.Cassels | ORECA LMP2 | 19 | 1:41.380 | 1.552 |
13 | 1 | GTLM | P.Pilet | P.Pilet | Porsche 911 RSR | 27 | 1:44.866 | — |
14 | 2 | GTLM | E.Bamber | M.Jaminet | Porsche 911 RSR | 24 | 1:45.028 | 0.162 |
15 | 3 | GTLM | D.Mueller | J.Hand | Ford GT | 19 | 1:45.153 | 0.287 |
16 | 4 | GTLM | R.Briscoe | R.Briscoe | Ford GT | 15 | 1:45.427 | 0.561 |
17 | 5 | GTLM | D.Rigon | D.Rigon | Ferrari 488 GTE | 29 | 1:45.447 | 0.581 |
18 | 6 | GTLM | J.Magnussen | M.Rockenfeller | Chevrolet Corvette C7.R | 23 | 1:45.802 | 0.936 |
19 | 7 | GTLM | T.Blomqvist | T.Blomqvist | BMW M8 GTE | 21 | 1:45.836 | 0.970 |
20 | 8 | GTLM | O.Gavin | O.Gavin | Chevrolet Corvette C7.R | 13 | 1:45.873 | 1.007 |
21 | 9 | GTLM | J.Krohn | J.Krohn | BMW M8 GTE | 26 | 1:46.249 | 1.383 |
22 | 1 | GTD | J.Bleekemolen | L.Stolz | Mercedes-AMG GT3 | 25 | 1:47.188 | — |
23 | 2 | GTD | P.Lamy | M.Lauda | Ferrari 488 GT3 | 22 | 1:47.302 | 0.114 |
24 | 3 | GTD | T.Vilander | D.Farnbacher | Ferrari 488 GT3 | 26 | 1:47.729 | 0.541 |
25 | 4 | GTD | B.Auberlen | R.Foley | BMW M6 GT3 | 23 | 1:47.741 | 0.553 |
26 | 5 | GTD | J.Hawksworth | N.Cassidy | Lexus RC F GT3 | 27 | 1:47.836 | 0.648 |
27 | 6 | GTD | D.Morad | D.Morad | Audi R8 LMS GT3 | 23 | 1:47.889 | 0.701 |
28 | 7 | GTD | M.Campbell | P.Lindsey | Porsche 911 GT3 R | 27 | 1:48.299 | 1.111 |
29 | 8 | GTD | R.Ineichen | K.Ling | Lamborghini Huracan GT3 | 31 | 1:48.319 | 1.131 |
30 | 9 | GTD | B.Sellers | A.Caldarelli | Lamborghini Huracan GT3 | 23 | 1:48.339 | 1.151 |
31 | 10 | GTD | M.Seefried | T.Pappas | Porsche 911 GT3 R | 16 | 1:48.386 | 1.198 |
32 | 11 | GTD | J.Potter | J.Potter | Lamborghini Huracan GT3 | 27 | 1:48.679 | 1.491 |
33 | 12 | GTD | M.Buhk | F.Schiller | Mercedes-AMG GT3 | 30 | 1:48.694 | 1.506 |
34 | 13 | GTD | K.van der Linde | K.van der Linde | Audi R8 LMS GT3 | 21 | 1:48.802 | 1.614 |
35 | 14 | GTD | F.Montecalvo | F.Montecalvo | Lexus RC F GT3 | 32 | 1:48.809 | 1.621 |
36 | 15 | GTD | P.Chase | C.Haase | Audi R8 LMS GT3 | 24 | 1:49.011 | 1.823 |
37 | 16 | GTD | S.Hargrove | L.Kern | Porsche 911 GT3 R | 16 | 1:50.562 | 3.374 |
38 | 17 | GTD | E.Busnelli | E.Busnelli | Lamborghini Huracan GT3 | 6 | 1:51.367 | 4.179 |
39 | 18 | GTD | S.Muller | S.Muller | Porsche 911 GT3 R | 5 | 1:57.281 | 10.093 |
40 | 19 | GTD | A.Davis | A.Davis | Audi R8 LMS GT3 | 2 | 2:01.194 | 14.006 |
41 | 20 | GTD | K.Legge | K.Legge | Acura NSX GT3 | 2 | 3:20.683 | 93.495 |