Anticipo

Ardusso premiado por la Codasur y por la Legislatura de Santa Fe

Ardusso premiado por la Codasur y por la Legislatura de Santa Fe

En la reunión anual de Codausr, que distingue a todos los campeones, el gran protagonista fue Ardusso, bicampeón de Súper TC2000.

Como todos los años se desarrolló la reunión de Codasur, Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana, la entidad deportiva formada por la unión de instituciones de automovilismo deportivo de países de América del Sur, que poseen el Poder Deportivo otorgado por la FIA, Federación Internacional del Automóvil. Y en ella, el bicampeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso, fue el gran protagonista de la noche, al igual que en 2017, cuando ocupó el mismo lugar de privilegio en la reunión anual de Montevideo, en Uruguay.

“Estoy muy feliz y muy orgulloso de participar en otra premiación de Codausr, como en 2017. Y también estoy muy agradecido a un gran equipo que me permitió estar hoy acá representándolos. Este premio no nos va a relajar, al contrario, haremos todo lo posible para que en 2019 sigamos celebrando en la reunión de Codasur”, afirmó Ardusso al recibir su premio, en manos del presidente de la entidad continental y de la Cmisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), el ingeniero Carlos García Remohí. En la ceremonia también estuvo el director comercial de Renault, Alejandro Reggi. En representación del Súper TC2000 estuvo presente Edgardo Fernández, director deportivo de la categoría.

Durante la velada, desarrollada en el Salón Pampa del Hotel Sheraton, se distinguieron a los campeones de las categorías que están bajo el ala de Codasur como Fernando Musano y Gustavo Saba; en CARX Rally Cross a Federico Villagra, Kobasevich y Monserrat; en Fórmula Academy a Juan Viera, en promesas de Karting Sudamericano a Enzo Nienkotter (9 años), Maia Souza y Cunha.

En Automvilismo Histórico, Moisés y Maxi Osman. En Rally RC2N, Roberto Saba, RC5, André Alegretti; Maxi Rally, Augusto Dagostini; RC2N RC2, Alejandro Galanti; en RC4, Diego Domínguez. En Cross Country, Fuenzalida y Guldman.

También representantes de las demás confederaciones que participaron de la reunión distinguieron a los representantes del Stock Car de Brasil y de la Copa Porsche Endurance. Asimismo, buena parte de la noche se dedicó a premiar a todos los vencedores del Turismo Histórico 2018.

La ceremonia comenzó con un video en el que el presidente de la FIA, Jean Todt, envió un caluroso saludo, disculpándose por su ausencia aunque manifestando su apoyo a los representantes de la región.

El momento más emotivo, sin dudas, fue cuando se realizó el reconocimiento a la trayectoria. Allí, el uruguayo Gustavo Trelles, ex campeón N4 de Rally Mundial, mezcló su discurso con las lágrimas, mientras que también fueron reconocidos los navegantes argentinos Jorge “Bicho” Del Buono y Martin Christie.

 

 

Reconocido por la Legislatura 

El piloto oriundo de Las Parejas recibirá un diploma de honor por su trayectoria en el automovilismo nacional. El volante santafesino Facundo Ardusso acaba de renovar su vínculo con el Renault Sport para continuar en el Turismo Carretera y en el Súper TC2000 el año venidero.

En la presente temporada, el Flaco de Las Parejas, se consagró campeón de Súper TC2000, y estuvo muy cerca de conseguirlo en el TC, donde culminó la copa de Oro en el cuarto lugar, y tercero en el campeonato general.

Con la marca francesa Ardusso logró coronar una excelente temporada, con 4 victorias; Rosario, Mendoza, Termas de Río Hondo y los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Como consecuencia de este presente deportivo, y a instancias del senador provincial Guillermo Cornaglia, y el diputado provincial Miguel Ángel Solis, Ardusso será distinguido con el Diploma de Honor.

La Legislatura lo reconoció a su exitosa trayectoria a los triunfos obtenidos en la categoría automovilista Súper TC2000.

Related posts