Anticipo

Fórmula E: Abandono de «Pechito» López

Fórmula E: Abandono de «Pechito» López

José María López no pudo ver la bandera a cuadros en la primera fecha de la Fórmula E en Arabia Saudita. La victoria fue para Antonio Félix da Costa.

Después de haber partido desde la segunda colocación de la grilla de partida, el cordobés José María López debió abandonar en la primera competencia de la temporada para la Fórmula E en Arabia Saudita tras un roce contra el muro. Por su parte, la victoria quedó en manos de Antonio Félix da Costa.

Comenzó la carrera con da Costa al frente, seguido por Buemi, López, Vergne y Stoffel Vandoorne. Mientras que Edoardo Mortara se despistó y volvió rápidamente a la carrera.

Luego, André Lotter dejó atrás al ex Fórmula 1 Vandoorne y se ubicó  en la quinta colocación. Adelante, da Costa construyó una buena diferencia sobre su inmediato perseguidor Buemi. A su vez, Vergne y Lotterer doblegaron a “Pechito” y lo dejaron quinto al cordobés.

El campeón Vergne siguió con su avance, tras una buena maniobra por afuera superó a Buemi y se ubicó como escolta y  fue por el líder da Costa. Lotterer vueltas después hizo lo mismo que su compañero de equipo en Techeetah, doblegó a Buemi y se colocó tercero en el pelotón.

A falta de 26 minutos para el final, Vergne repitió la maniobra que hizo con Buemi y saltó a la posición de privilegio en Arabia Saudita. Tras varios intentos, con roce incluido, López pudo dar cuenta del suizo y convirtió en el flamante cuarto del pelotón, d’Ambrosio era quinto.

Momentos después, Lotterer superó a da Costa y era segundo. Luego Vergne y Lotterer cayeron en el pelotón al transitar por la “zona de ataque” y se ubicaron quinto y séptimo. El nuevo líder se llamó da Costa. López también fue otro de los que pasó por ese sector que otorga más potencia.

da Costa era el líder, seguido por d’Ambrosio, Vergne, Buemi y Evans. Mientras que debió abandonar López luego de un roce contra el muro e ingresó el Safety Car. A falta de tres minutos para el final se relanzó la carrera con da Costa al frente del pelotón con varios pilotos que transitaron por el “zona de ataque”.

Lotterer recuperó algunas posiciones en el final y se ubicó quinto en el clasificador. Finalmente fue victoria de da Costa, seguido por Vergne, d’Ambrosio, Evans y André Lotterer.

da Costa se quedó con el triunfo en Arabia Saudita

La próxima fecha de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E será el 12 de enero en Marruecos.

POSICIONES COMPLETAS – EPRIX ARABIA SAUDITA

Posiciones completas Fórmula E

Related posts