- Teemu Suninen y su nuevo copiloto Marko Salminen han comenzado los test de M-Sport para preparar el Rally de Montecarlo.
- Uno de los detalles de estas primeras pruebas está a nivel técnico, ya que el Ford Fiesta RS WRC estrenaba nuevo paragolpes trasero.
La temporada 2019 del WRC ya empieza a asomar en el horizonte con los primeros test de cara al Rally de Montecarlo. En este aspecto, Hyundai Motorsport era el primer equipo en arrancar las sesiones de pruebas específicas para la primera cita del año, aunque la firma coreana no ha tardado en encontrar réplica. No obstante, M-Sport ya trabaja con su Ford Fiesta RS WRC en el asfalto de los Alpes franceses, cerca de la ciudad de Gap. Un test que se ha iniciado con Teemu Suninen y su nuevo copiloto Marko Salminen a los mandos del World Rally de Cumbria.
Casi sin descanso, toda vez que este mismo fin de semana competía en el Monza Rally Show, el finlandés Teemu Suninen se ha puesto a los mandos del Fiesta RS WRC para completar dos días de pruebas sobre asfalto. Con un clima despejado, pero bajas temperaturas, el finlandés ha iniciado su labor sobre un Ford Fiesta que presentaba algunos cambios respecto al modelo que utilizó la marca en la última prueba sobre asfalto, el Rally RACC de Catalunya. Si bien el World Rally Car de Cumbria mantiene el diseño agresivo de su zaga, se pueden apreciar distintas modificaciones en esta área.
Cabe recordar que M-Sport equipó un kit aerodinámico de estética mucho más agresiva en el Ford Fiesta RS WRC para potenciar las opciones de título de Sébastien Ogier. Una propuesta que ha sido retocada de cara a la nueva temporada a tenor de lo visto en las primeras fotos del coche. No obstante, en la unidad de pruebas del Ford Fiesta RS WRC se puede como presenta un paragolpes trasero modificado. El nuevo perfil de este elemento afecta al diseño final de los conductos aerodinámicos que hay tras los pasos de rueda traseros, ahora con un borde más estrecho en su zona baja.