Anticipo

TC2000: Ciarrocchi campeón en Paraná

TC2000: Ciarrocchi  campeón en Paraná
Marcelo Ciarrocchi se consagró Campeón 2018 del TC 2000 en un cierre con un triunfo de punta a punta en Paraná, aguantando el acecho de Santiago Mallo y manteniéndose adelante luego de dos neutralizaciones de la competencia. Mallo fue segundo y Rodrigo Lugón se metió en el podio en la última vuelta de carrera.

 En un inicio con muchos roces se largó la final del TC 2000 en Paraná y en la partida Marcelo Ciarrocchi(Citroen C4 Lounge) mantuvo el primer lugar por delante de Santiago Mallo (Ford Focus) y José Manuel Sapag (Citroen C4 Lounge). Ya en la segunda vuelta debió ingresar el auto de seguridad por el choque de Geronimo Nuñez (Toyota Corolla) contra el paredón tras un toque de Nicolás Dapero (Renault Fluence).

En el relanzamiento, Ciarrocchi continuó su liderazgo mientras su principal competidor por el campeonato, Martín Chialvo marchaba en la sexta posición con el Ford Focus de la Escudería Fela, que sumaba 70 kg de lastre y Hernán Palazzo (Citroen C4 Lounge), tercero del certamen, era décimo segundo.

La carrera volvió a neutralizarse por el despiste del Fiat del JM Motorsport de Nicolás Carbón, hasta que los autos retomaron la velocidad en la novena vuelta, en la que Chialvo logró superar a Bruno Armellini(Peugeot 408) por la parte interna para colocarse entre los primeros cinco.

En la mitad de la competencia, Mallo comenzó a acercarse al Citroen de Ciarrocchi realizando varios récord de vuelta e intentando ayudar con su manejo a su compañero de equipo, Martín Chialvo.

El liderazgo de la carrera le permitía al cordobés no depender de ningún resultado más que mantener su posición para lograr su primer título nacional en su última participación dentro del TC 2000, ya que para la próxima temporada tiene previsto su ingreso al Super TC 2000.

Rodrigó Lugón (Renault Fluence) acechó en las últimas vueltas a Sapag por la tercera posición, pero el piloto de Tigre realizaba importantes maniobras defensivas que no le alcanzaron, ya que Lugón logró superarlo en los últimos metros para subirse al último escalón del podio en la última del año. Martín Chialvoaprovechó el mal paso de Sapag y cerró la temporada con un cuarto puesto, que no le alcanzo para lograr el título, pero sí un importante subcampeonato.

Marcelo Ciarrocchi sumó un nuevo triunfo, en este caso el más valioso, que le da el cierre ideal a una gran temporada para el piloto cordobés y también para el equipo CitroenSantiago Mallo fue segundo a pesar de haber intentado alcanzar el primer puesto en muchas oportunidades.

FINAL – TC 2000 – PARANÁ

Related posts