Anticipo

TR Series: Crussita el nuevo rey de la categoría

TR Series: Crussita el nuevo rey de la categoría
Gonzalo Perlo ganó la última carrera de la temporada del Top Race Series en Río Cuarto con el Mondeo del Azar Motorsport, pero a Gastón Crusitta le alcanzó con el segundo puesto para quedarse con el campeonato 2018 de la categoría. Franco De Benedictis completó el podio.

 Gonzalo Perlo (Ford) consiguió su cuarto triunfo de la temporada en el Top Race Series, pero aunque dejó todo en la pista y selló una victoria de punta a punta, no le alcanzó para quedarse con el título, que fue para el piloto de Lomas de Zamora Gastón Crusitta, quien terminó segundo y logró su primera corona en la categoría.

La última final del año del Top Race Series tuvo a un Gonzalo Perlo partiendo desde la pole position y manteniendo la posición en la largada, por delante de Fabricio Persia (Toyota) y de quien llegaba como líder del campeonato, Gastón Crusitta (Chevrolet). Tanto el piloto del Azar Motor Sport como el del SDEparticipaban de una definición del campeonato, con Persia como invitado de lujo entre ambos.

En los primeros minutos de competencia, Persia mostró que no tendría ningún inconveniente en ser parte del espectáculo y comenzó a buscar al de Pilar para arrebatarle la punta, mientras Crusitta los miraba desde la tercera posición.

Los roces entre Persia, que se mostraba más veloz, y Perlo que hacía lo imposible por mantener la punta, hicieron que los comisarios deportivos analizaran un apercibimiento para el primero, justo cuando el sanjuanino se despistó producto de la búsqueda incansable de superación.

Ya sin Persia en pista, Perlo y Crusitta se robaron el final de la competencia con la salvedad de que el piloto de Lomas de Zamora sólo debía mantener la posición y llegar al final de la competencia para ser el Campeón.

Franco De Benedictis (Ford) ascendía a la tercera posición, que pelearía fuertemente con Tomás Gonzalez(Geely), quien a poco para el final se puso a la par del necochense, protagonizando un roce que lo dejaría fuera de carrera y provocando el ingreso del auto de seguridad.

El triunfo no le alcanzaba a Perlo para aspirar al título y Crusitta giraba con la comodidad de saber que sólo debía ser prolijo y mantenerse detrás para quedarse con la gloria.

Los autos cruzaron la bandera a cuadros marchando detrás del Auto de Seguridad y Gastón Crusitta se consagró Campeón 2018 del Top Race Series escoltando al ganador de la competencia Gonzalo PerloFranco de Benedictis completó el último podio de la temporada.


EL FORD MONDEO DEL AZAR MOTORSPORT QUE LE DIO LA VICTORIA A GONZALO PERLO.

 

Sergio Guarnaccia quedó en la cuarta posición por delante de los debutantes Baltazar Leguizamon y Matias CanapinoSapagGarcíaFlaqué y Sala completaron el top ten.

FINAL – TOP RACE SERIES – RÍO CUARTO

Related posts