Anticipo

WEC: Triunfo de «Pechito» en Shanghai

WEC: Triunfo de «Pechito» en Shanghai
  • La lluvia dejó la primera mitad de carrera prácticamente sin rodar, con tres coches de seguridad y dos banderas rojas largas.
  • Gran actuación de Fernando Alonso en su primera carrera en mojado en el WEC.

El Toyota número 7 de José Maria López, Mike Conway y Kamui Kovayashi fue el vencedor de las 6 Hs de Shanghai por delante del otro auto del equipo, en una carrera epica bajo la lluvia que fue interrumpida en dos oportunidades por banderas rojas y dos autos de seguridad. Es el segundo triunfo de Pechito en el Mundial de Resistencia.

 

Tal y como lo predijo Pechito, la lluvia llegó y fue un actor principal en la competencia. Las 6 Hs de Shanghai arrancaron con los dos Toyota detrás del Auto de Seguridad, el número 7 por delante del 8, en primera fila, y el Rebellion número 1 siguiéndolos detrás. 6 horas de batalla quedaban por delante para ver quién se llevaría la carrera.

Pechito arrancó al volante y manejó con prolijidad ante la continua caída de agua que complicaba la visión y hacía perder el control a muchos autos. Pero el suizo Sebastien Buemi comenzó a acercarse a su compañero mostrando que su auto era más veloz que el del cordobés y logró superarlo para colocar al auto número 8 en la punta de la carrera.

La lluvia no daba tregua y por tal motivo la dirección de la carrera decidió poner la bandera roja cuando se llevaba una hora de competencia y luego otra, una hora más tarde, con tan sólo 17 vueltas plenas al circuito chino.

Transcurridas 2 horas y media, los dos Toyota decidieron hacer una parada en conjunto y allí se dio el primer cambio de pilotos, subiendo Fernando Alonso al 8 y Kamui Kobayashi al 7, al que también cambiaron el alerón trasero.

Tras los cambios de pilotos y con la vuelta a la velocidad, Alonso lideraba la competencia con la mitad de carrera por delante, seguido del otro Toyota, conducido por el japonés.

 A falta de dos horas, un auto quedó mal parado en la recta principal provocando un la salida del Auto de Seguridad y Toyota prefirió hacer entrar primero al piloto japones, con el Número 7, dejando en pista a Alonso, quien ingresó una vuelta más tarde. La detención del piloto español fue lenta y al salir a pista, el semáforo estaba en rojo para regresar. Estas demoras provocaron la caida al septimo lugar, cuando había entrado como líder.

Mike Conway seria el último en subirse al auto número 7 y el encargado de cruzar la línea de meta por delante de Kazuki Nakajima, a 1.2 segundos.

Fernando Alonso y sus compañeros debieron conformarse con la segunda plaza después de una decisión de equipo que afectó al español al momento de la entrada a boxes y perdiendo el primer lugar a manos de sus compañeros, a pesar de mostrarse más rápidos durante la carrera de hoy.

Pechito López, junto al japonés Kamui Kobayashi y el britanico Mike Conway consiguen vencer nuevamente, esta vez en Shanghai, sobre el Toyota número 8 de Sébastien BuemiFernando Alonso y Nakajima, al que los Safety Car y una mala parada en boxes cuando el ex Formula 1 lideraba con más de 12 segundos de ventaja, le impidieron alzarse con el título de esta prueba. El SMP Racing manejado por Vitaly PetrovMikhail Aleshin y el ex Campeón de F1 Jenson Buton, acompañó en el podio a los Toyota.

Tras este nuevo triunfo, ahora son solo cinco los puntos que separan a los dos Toyota en el Mundial de Resistencia:

 

El Jackie Chan DC Racing de Tung Ho-PinGabriel Aubry y Stéphane Richelmi se convirtieron en vencedores del LMP2. El Aston Martin de Marco Sorensen y Nicki Thiim, en LM Pro; Y Dempsey – Proton, de Giorgio RodaMatteo Cairoli y Matt Campbell en LM Amateur.

Related posts