Anticipo

MotoGP: Márquez fuerza el error de Rossi para ganar en Sepang

MotoGP: Márquez fuerza el error de Rossi para ganar en Sepang

El italiano lideraba a falta de 4 vueltas, pero se fue al suelo mientras el 93 le recortaba; Rins acabó 2.º y Zarco 3.º

Quedaban 8 vueltas para el final. Valentino Rossi lideraba la carrera y Marc Márquez era segundo. El de Cervera cambió el ritmo y se puso a recortar el segundo de distancia que les separaba. Consiguió situarse a poco más de medio segundo y el italiano cometió un error en la curva 1 a falta de cuatro vueltas. Márquez forzó al 46 presionándolo hasta que cometió un fallo que le condenó. Se trata de la primera vez que el 93 gana desde fuera de las dos primeras líneas.

¡Rossi se cae mientras lideraba sobre Márquez!

Por lo demás, la carrera tuvo menos interés. El de Honda salía 7.º y el de Yamaha 2.º: el nueve veces campeón se puso a liderar mientras Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) le perseguía. Las Ducati de Jack Miller y Andrea Dovizioso se desinflaban. Márquez se puso a perseguir a Rossi y a guardar la distancia de un segundo hasta 8 vueltas para el final, cuando ocurrió todo.

Mientras tanto, el francés desgastó demasiado el neumático trasero, algo que aprovechó Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) para llegar desde atrás y sumar el tercer podio consecutivo de la marca de Hamamatsu. La segunda plaza de Rins dejó a Zarco tercero, volviendo al podio desde Jerez esta temporada.

 

Ver imagen en Twitter

La cuarta posición quedó para un Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) que pagó su mala clasificación de parrilla (11.º): mostró un ritmo para aguantar con los de cabeza, pero no pudo alcanzarles. Gran quinta posición para Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): durante algún momento, pareció que podía alcanzar a los hombres del podio, pero finalmente se quedó a poco menos de cuatro segundos.

Dovi no pudo plasmar su ritmo en carrera y acabó sexto en Malasia, haciéndose con el subcampeonato matemáticamente. Terminó por delante de Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team) y de Jack Miller (Alma Pramac Racing), que fue de más a menos. Su compañero Danilo Petrucci se hizo con la novena plaza, superando de un extraordinario Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech), que salía desde la 23.ª posición de parrilla.

Respecto al resto de españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) fue 11.º y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Team) tuvo que abandonar.  Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) se fue al suelo en la segunda vuelta de la carrera. Michelle Pirro (Ducati Team) también acabó en la grava.

Márquez tenía la victoria entre ceja y ceja

El de Cervera confiesa que pensaba tratar de asaltar el liderato de la carrera antes de que Rossi se fuera al suelo

Marc Márquez tenía una motivación especial en la salida: “Nunca había ganado saliendo más atrás que las dos primeras plazas, eso me ha motivado”, pero esas ganas de ganar se acrecentaron cuando vio que Valentino Rossi lideraba a final de carrera. El piloto del Repsol Honda Team salía séptimo y tuvo que remontar al inicio. Se deshizo de las Ducati con facilidad, superó a Zarco y después, ocurrió lo que ocurrió.

La caída de Rossi: “Cuando estaba pilotando, tengo que admitir que se me ha pasado por la cabeza el incidente de 2015. He apretado al máximo y he tenido dos sustos durante la carrera, pero he visto que me estaba acercando a Valentino. En la curva 1 ha cometido un error y lo he aprovechado. Hubiera sido bonito poder luchar hasta la última vuelta por la victoria. Cuando he visto que se caía, estaba más relajado”

El plan era adelantar a Rossi: “Me he puesto rápido a 1 segundo. En la aceleración he consumido la goma trasera mucho al principio, entonces he parado ahí para no forzar demasiado. Después he cambiado el ritmo a falta de 8 vueltas. Me conocéis, el plan era intentar adelantar a Rossi. Quería llegar a la última vuelta y llegar con él. Cuando estas luchando en una batalla así, no quieres perder ni una décima

El triunfo era el objetivo: “Mi objetivo era luchar por la victoria. Sabía que en seco iba bien: pensaba en el triunfo. Poco a poco he ido adaptándome en la pista. Hoy ha sido una carrera extremadamente difícil: no teníamos la moto perfecta. He pilotado con el instinto. Estaba luchando conmigo mismo y peleándome con la moto para intentar cazar a Valentino”.

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 164.0 40’32.372
2 20 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 163.9 +1.898
3 16 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 163.9 +2.474
4 13 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 163.7 +4.667
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 163.6 +6.190
6 10 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 163.3 +11.248
7 9 19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 163.0 +15.611
8 8 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 162.8 +19.009
9 7 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 162.5 +22.921
10 6 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 162.2 +26.919
11 5 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 162.1 +29.503
12 4 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 162.0 +30.933
13 3 6 Stefan BRADL GER LCR Honda CASTROL Honda 161.7 +35.322
14 2 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 161.5 +37.912
15 1 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 161.4 +39.675
16 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 161.3 +41.820
17 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 161.1 +43.978
18 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.2 +58.288
19 45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.1 +1’00.191
No Clasificado
44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 162.1 4 Vueltas
51 Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati 160.8 15 Vueltas
17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 157.9 17 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 Vuelta

Related posts