Anticipo

MotoGP: La sanción de Márquez (7.º) deja la pole a Zarco y Rossi 2.º

MotoGP: La sanción de Márquez (7.º) deja la pole a Zarco y Rossi 2.º

El 93 fue sancionado por «conducción irresponsable» y Zarco saldrá desde la pole, con Rossi 2.º, Iannone 3.º y Dovizioso 4.º

Marc Márquez ha sido sancionado con 6 posiciones por molestar a Andrea Iannone. Por lo tanto, Johann Zarco saldrá desde la pole en el Sepang International Circuit por delante de Valentino Rossi y Andrea Iannone cerrará la primera línea. Andrea Dovizioso partirá cuarto y quinto lo hará Jack Miller, por delante de su compañero Danilo Petrucci. El de Cervera partirá séptimo y el resto de posiciones no se verán alteradas.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) suma y sigue. Tras abandonar en Phillip Island, llegaba con ganas a Malasia. Tras tener que retrasarse la clasificatoria y la carrera de la mañana debido a la previsión de lluvia, la lucha por la pole se disputó sobre el asfalto mojado y el 93 no dio opción. Aventajó en más de medio segundo a sus rivales en el Sepang Internacional Circuit, donde parece que no cesará la lluvia mañana durante el domingo de carreras.

Sus principales rivales fueron las Yamaha: Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) saldrá segundo y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) tercero. Ambos admiten que su ritmo es positivo tanto en seco como bajo el agua. Las motos de Iwata apuraron hasta el último instante, mientras que la Honda lo logró en su tercera vuelta de un total de siete, antes de irse al suelo y tener que cambiar de moto.

Desde la segunda línea saldrán las alternativas: Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) partirá cuarto tras quedarse a tan solo 0.088 segundos de la primera fila. Desde la quinta lo hará Andrea Dovizioso (Ducati Team), quien se cayó cuando venía mejorando para meterse en primera línea. Jack Miller (Alma Pramac Racing) cerrará la segunda fila.

En el tercer nivel saldrán Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), del que se esperaba más en mojado, Álex Rins (Team Suzuki Ecstar), con un gran ritmo en seco) y Álvaro Bautista (Ángel Nieto Team).

De la cuarta fila partirán Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) con problemas bajo la lluvia malasia. El piloto de Roses llevaba realizando un gran fin de semana, sintiéndose cómodo en todas las sesiones salvo en la Q2. Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) se cayó en la curva 4 y perdió sus opciones, terminó en la 12.ª posición.

Zarco y Rossi flotan en Malasia

Tras la sanción de Márquez, el galo saldrá desde la pole y el transalpino lo hará desde la segunda posición; Viñales no acertó y saldrá 11.º

La lluvia que cayó en el Sepang International Circuit no ahogó a Yamaha. Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) saldrá desde la pole (tras la sanción a Márquez) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) segundo en la parrilla del GP Shell de Malasia. El francés aprovechó las precipitaciones para mejorar y colarse en primera línea, mientras que el italiano mantuvo el nivel de la jornada de ayer y saldrá segundo.

«Estamos mucho mejor con la goma media»

El nueve veces campeón del mundo piensa ya en la carrera: «Sí, en cierto momento pensamos que no habría sesión clasificatorias, eso significaba que tendía que salir desde la tercera fila. Ahora mucho mejor: me siento rápido, también en mojado. Anticipar la carrera es una decisión inteligente. Si hubiéramos esperado, no habríamos competido. Sobre el papel, Márquez y Viñales son más fuertes en seco, pero hemos mejorado. La moto del año pasado fue una pesadilla en mojado, esta M1 es mejor”.

«Tengo buenas sensaciones en mojado»

Pese a ello, las sensaciones fueron positivas para la marca de Iwata. Massimo Meregalli, Team Director del equipo, afirmaba que ya conocen la dirección a seguir: “Desde Tailandia, las cosas han empezado a ir de modo distinto. A partir de Phillip Island todo ha ido mejor. En estas condiciones nosotros sufrimos, con el calor y con la lluvia tenemos menos agarre. Viñales, con la goma blanda, ha tenido un buen el ritmo por la mañana. Ahora tenemos datos importantes para tomar decisiones y para afrontar mejor la próxima temporada. En Japón, trabajan más tranquilos. Primero al piloto, pero también al equipo. Estas cosas son muy positiva”.

Peor suerte tuvo Maverick Viñales. El piloto catalán no consiguió una configuración correcta para la lluvia y se quedó a 2,695 segundos del mejor tiempo en la undécima posición

Grilla GP Malasia

Related posts