Anticipo

TC: Ruggiero es cosa seria, segundo triunfo al hilo

TC: Ruggiero es cosa seria, segundo triunfo al hilo
Alan Franco Ruggiero, el piloto del Sprint Racing, ganó en Olavarría con su Torino y sumó su segundo triunfo al hilo en el Turismo Carretera. Facundo Ardusso (Torino) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio.
Como hace unas semanas en La Pampa, el joven de Flores venció con el Torino del Sprint Racing en el autódromo de Olavarría, por la 13ª fecha del año. Ardusso y Werner completaron el trío de punta. Canapino fue 5º y continúa al frente de la Copa de Oro.

No alcanzaba con la carrera de hace dos semanas en La Pampa para ratificar el buen momento de Alan Ruggiero con el Torino del Sprint Racing, que en el autódromo de Olavarría lo confirmó con la segunda victoria consecutiva en el Turismo Carretera.

La final se disputó a 29 vueltas y no a 30, como estaba pautado, porque en el primer intento de largada (que resultó fallido) la distancia entre la primera fila y la segunda no se respetó

Facundo Ardusso arriesgó por afuera en la primera curva y, con autoridad, le arrebató el liderazgo de la prueba a Mariano Werner. La misma suerte corrió el entrerriano ante Ruggiero en la segunda vuelta: el último ganador de la temporada comenzó la maniobra de sobrepaso en la horquilla y la ejecutó en el ingreso a la última curva del trazado para convertirse en el nuevo escolta.

Agustín Canapino notó la merma en el Ford de Werner y también efectuó su sobrepaso con convicción, antes del ingreso a la recta principal en el tercer giro de la carrera.

Norberto Fontana, con el Chevrolet alistado por el Alifraco Sport, ratificó la contundencia que mostró a lo largo del fin de semana cuando prevaleció en la disputa con Pernía por el séptimo lugar en la séptima vuelta, para transformarse en la nueva amenaza de Guillermo Ortelli.

Castellano, en su pelea por los puestos de vanguardia por la Copa de Oro, y para no dejar escapar a Canapino y a Rossi, superó también a Pernía avanzando así cuatro puestos en las primeras doce vueltas.

Promediando la mitad de la carrera, Santero y Lambiris ingresaron en una férrea disputa desde la horquilla que derivó en un toque entre ambos en el ingreso a la recta principal. Santero ingresó en trompo y fue impactado por Nicolás González, quien debió abandonar; el uruguayo de Ford se despistó pero la maniobra le valió la exclusión.

En el relanzamiento, Canapino, en sus intentos de sobrepaso a Werner (en la tercera colocación), perdió una posición con Ortelli, quien pasó a ser el puntero del segundo pelotón de la carrera.

Ruggiero comenzó a exhibir un potencial impensado en el desenlace de la prueba y el punto de inflexión llegó en la vuelta 22. La alta velocidad final que tomó en la contrarrecta le permitió alcanzar a Ardusso y sobrepasarlo en la horquilla.

A partir de ese momento, la definición se tornó en una hegemonía del piloto del Sprint Racing, que supo mantener la diferencia respecto del santafesino. Ardusso, incluso, terminó defendiéndose del asedio del tercero, Werner, quien cruzó la bandera a cuadros a tan sólo una décima y media del piloto del Renault Sport Torino Team.

Ortelli; Canapino; Fontana; Rossi; Castellano y Pernía completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Por segunda cita consecutiva, Agustín Canapino se retira de un evento como el líder de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros con 120,5 puntos, seguido de Matías Rossi a 6,5 unidades.

Y en la 23ª vuelta, otro golpe de escena en la final: Ruggiero estiró el frenaje y se colocó al frente del pelotón. «Estoy hiperfeliz. Tremendas las maniobras que veníamos haciendo con Facundo y le agradezco que me permitió hacer el sobrepaso. No lo puedo creer», comentó el ganador, antes de subir a lo más alto del podio por segunda vez en fila.

Ardusso, por su parte, indicó: «Se me hizo muy difícil contener a Alan, tenía más velocidad, se me tiró muy bien en el frenaje; lo felicito. Me conformaba con el cuarto o quinto puesto, así que me voy contento de Olavarría con este segundo lugar». Werner, a su lado, comentó: «No podemos defendernos por derecho. Era imposible de contenerlos y tenía que estar a la defensiva. Ellos tenían más velocidad y yo tenía que exigir los frenajes».

Canapino, 5º con el Chevrolet detrás de Ortelli, sigue al tope de la Copa de Oro, con 120.50 puntos, seguido por Rossi (7º con el Ford), con 114.

La próxima fecha de la máxima categoría será el 18 de noviembre, en el recientemente estrenado circuito Villicum de San Juan.

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
116 RUGGIERO, ALAN Torino 29 43:20.266
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 29 43:20.800 0.534
68 WERNER, MARIANO Ford 29 43:20.963 0.697
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 29 43:24.109 3.843
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 29 43:24.370 4.104
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 29 43:24.614 4.348
15 ROSSI, MATÍAS Ford 29 43:25.294 5.028
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 29 43:25.561 5.295
36 PERNÍA, LEONEL Torino 29 43:26.353 6.087
10° 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 29 43:29.370 9.104
11° 7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 29 43:32.576 12.310
12° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 29 43:33.772 13.506
13° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 29 43:34.994 14.728
14° 53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 29 43:35.521 15.255
15° 133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 29 43:37.214 16.948
16° 98 BONELLI, NICOLÁS Ford 29 43:39.010 18.744
17° 37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 29 43:40.175 19.909
18° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 29 43:40.447 20.181
19° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 29 43:40.824 20.558
20° 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 29 43:41.609 21.343
21° 88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 29 43:41.869 21.603
22° 101 UGALDE, LIONEL Ford 29 43:42.152 21.886
23° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 29 43:42.269 22.003
24° 99 JALAF, MATÍAS Ford 29 43:44.460 24.194
25° 63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 29 43:45.294 25.028
26° 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 29 43:45.649 25.383
27° 10 SPATARO, EMILIANO Torino 29 43:45.650 25.384
28° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 29 44:17.112 56.846
29° 47 MULET, LEANDRO Dodge 29 44:17.113 56.847
30° 26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 28 42:18.087 1 VTA
31° 24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 28 42:57.479 1 VTA
32° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 28 43:53.454 1 VTA
33° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 27 41:40.985 2 VTAS
34° 44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 20 34:24.793 9 VTAS
35° 32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 15 23:49.014 14 VTAS
36° 22 SANTERO, JULIÁN Dodge 15 24:18.124 14 VTAS
37° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 12 17:53.505 17 VTAS
38° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 3 04:19.193 26 VTAS
39° 79 NOLESI, MATHÍAS Ford 0 29 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 163,263 KM/H

    RECORD DE VUELTA: NRO 2 (ARDUSSO) VTA 2 EN 1:21.190 A 180,304 KM/H

    EXCLUIDO: NRO 6 (LAMBIRIS) POR TOQUES AL NRO 22 (SANTERO)

    APERCIBIDO: NRO 22 (SANTERO) POR TOQUES AL NRO 6 (LAMBIRIS)

    RECARGO: NRO 10 (SPARATO) POR TOQUE AL NRO 8 (TRUCCO)

    RECARGO: NRO 47 (MULET) POR TOQUE AL NRO 4 (LEDESMA)

    NRP: NRO 79 (NOLESI)

Related posts