Anticipo

TC: En las series dominaron Werner, Ruggiero y Ardusso

TC: En las series dominaron Werner, Ruggiero y Ardusso
1ª SERIE: Werner sigue marcando el ritmo en Olavarría. El entrerriano se impuso con el Ford sin fisuras en la primera serie en el autódromo bonaerense, sede de la 13ª fecha de la temporada. Canapino aguantó a Pernía sobre el final y llegó como escolta.

 

Mariano Werner (Ford) viene teniendo un fin de semana redondito en Olavarría, cita de la 13ª fecha de la temporada, al ganar en la primera serie de punta a punta, la cual se desarrolló con piso húmedo por la llovizna que aqueja a la ciudad bonaerense desde la madrugada.

Con el semáforo verde, Werner se colocó al frente del pelotón, seguido por Agustín Canapino, Leonel Pernía (Torino), Juan Bautista De Benedictis (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet), quien dio cuenta del necochense en el final de la segunda vuelta.

«No sabíamos qué gomas elegir para salir porque la pista está húmeda pero no mojada, y se desgastan más las cubiertas. Tenemos buena tracción, estamos bien en general, me escapé de Agustín y eso me permitió hacer una carrera tranquilo», comentó el ganador.

Por su parte, Canapino expresó: «Los autos con más carga, en esta situación de pista, tienen mejor performance y solo me dediqué a defender la segunda posición. Espero que para la final tengamos una condición de pista diferente; o con piso seco o mojado completamente».

Asimismo, Pernía sostuvo: «Lo busqué por todos lados a Agustín, tenía buena tracción y el auto va muy bien. Tenemos un gran auto en esta condición, donde la potencia se empareja un poco más». 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
68 WERNER, MARIANO Ford 5 07:19.389
1 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 5 07:21.257 1.868
36 PERNÍA, LEONEL Torino 5 07:21.566 2.177
7 URCERA, JOSÉ MANUEL Chevrolet 5 07:25.161 5.772
157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 5 07:26.169 6.780
111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 5 07:27.508 8.119
44 DIRUSCIO, SEBASTIÁN Dodge 5 07:27.997 8.608
22 SANTERO, JULIÁN Dodge 5 07:28.799 9.410
37 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 5 07:29.314 9.925
10° 55 MANGONI, SANTIAGO Chevrolet 5 07:29.858 10.469
11° 27 GIANINI, JUAN PABLO Ford 5 07:31.818 12.429
12° 47 MULET, LEANDRO Dodge 5 07:45.501 26.112
13° 43 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 5 07:46.370 26.981
14° 77 BRUNO, JUAN MARTÍN Dodge 5 08:00.367 40.978

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 166,582 KM/H

 

2ª SERIE: Ruggiero los madrugó y se llevó la segunda. El porteño, ganador en la competencia pasada, colocó cubiertas para lluvia antes de salir a pista y acertó con la elección, porque se impuso con autoridad en el segundo parcial. Rossi y Nolesi completaron el trío de punta.

Alan Ruggiero (Torino) continúa la buena racha en el TC y, por una excelente elección de su equipo Sprint Racing, se adjudicó la segunda serie en el autódromo de Olavarría, cita de la 13ª fecha del calendario.

En la partida, Matías Rossi (Ford) tomó la punta y Jonatan Castellano (Dodge) lo escoltó, pero Ruggiero, quien había colocado neumáticos con dibujo en la previa, tardó pocos segundos para superarlos y hacerse de la punta de la competencia.

Luego, Rossi y Castellano aguantaron las primeras vueltas con gomas slicks, pero pronto se les vino Mathías Nolesi (Ford) y el de San Andrés de Giles superó al Pinchito primero y buscó a Rossi sobre el final, pero no le alcanzó para dar cuenta también del Misil.

«Yo quería largar con neumáticos lisos, pero Cristian Avila dijo de poner las gomas de lluvia y acertó. Así que le agradezco por la decisión, estoy feliz y ahora vamos a seguir trabajando para la final», indicó el ganador.

Rossi, segundo pese a que contaba con gomas lisas en el Ford, analizó: «La verdad que contento con el resultado. Son momentos difíciles ante la diversidad de elección. Entiendo que elegimos bien por el neumático porque cuando salimos a pista estaba para ese compuesto, pero cuando estábamos en la grilla, se largó a llover. Son los imponderables que no podés controlar. Fue difícil de manejar pero por suerte pudimos mantenernos».

Castellano, en tanto, comentó: «Una lástima, porque justo se largó a llover cuando salimos a pista y nos salió mal. Veremos si podemos recuperar en la final. Fuimos siempre al límite, lo pude pasar a Rossi pero el después tenía mejor auto que yo y me volvió a superar».

El tercero, Nolesi, por su parte comentó: «Acertamos con las gomas, pudimos aprovecharlo, no cometer errores y en la última vuelta decidí asegurarme porque Matías está peleando el campeonato y no quería que pasara nada raro». 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
116 RUGGIERO, ALAN Torino 5 07:37.021
15 ROSSI, MATÍAS Ford 5 07:53.467 16.446
79 NOLESI, MATHÍAS Ford 5 07:53.722 16.701
9 CASTELLANO, JONATAN Dodge 5 07:56.672 19.651
6 LAMBIRIS, MAURICIO Ford 5 07:57.122 20.101
32 GONZÁLEZ, NICOLÁS Torino 5 07:57.319 20.298
26 EBARLÍN, JUAN JOSÉ Chevrolet 5 07:57.568 20.547
133 AGUIRRE, VALENTÍN Dodge 5 07:58.075 21.054
24 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 5 07:58.372 21.351
10° 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 5 08:23.098 46.077
11° 4 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 5 08:30.252 53.231
12° 124 PEZZUCCHI, NICOLÁS Dodge 5 08:31.390 54.369
13° 3 DI PALMA, LUIS JOSÉ Dodge 1 01:48.851 4 VTAS

COMENTARIOS

  • PROMEDIO: 160,155 KM/H

 

3ª SERIE: Ardusso ejecutó a Ortelli y ganó el tercer parcial. El santafesino superó al múltiple campeón de la división y conquistó la tercera batería de la mañana, en el autódromo de Olavarría, con el Torino oficial. Fontana llegó tercero.

 

Facundo Ardusso (Torino) alcanzó el triunfo en la tercera serie en el autódromo de Olavarría, cita de la 13ª fecha de la temporada, y se ganó una posición en la primera fila de la final, al lado de Mariano Werner (Ford), por el lado externo.

Con velocidad plena, Ortelli se metió al frente del pelotón con el Chevrolet del JP Carrera y Facundo Ardusso (Torino) lo escoltó. Norberto Fontana (Chevrolet) y Nicolás Trosset (Dodge) se colocaron detrás, expectantes.

En la segunda vuelta, el Flaco de Las Parejas comenzó a presionar al saltense y, dos vueltas después, pudo dar cuenta del múltiple campeón de la categoría. «Hicimos una buena serie y mi auto estaba más cargado que el de Guille y felicito a mi equipo por la puesta a punto que lograron para esta condición de pista. Salió una linda maniobra cuando lo superé a Guillermo y estoy súper feliz, porque no estaba en mis planes andar tan bien en esta pista», sostuvo el santafesino.

«Estoy contento de volver a estar en los primeros lugares pero esta condición de pista no me permitió traccionar bien, patinaba muchísimo, y se nos complicó un poco. Los cambios que hicimos quizás no fueron todos los que teníamos que hacer para esta condición de lluvia. Veremos cómo sigue el clima y los cambios que podemos hacer para mejorarlo», manifestó Ortelli.

Por último, Fontana expresó: «Contento porque estaba muy difícil para la superación. Sobre el final estábamos mejor que Guillermo, pero es corta la serie y no me dio para pasarlo. De todas formas estamos bien para la final y trabajaremos en algunas cositas para mejorar».

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
2 ARDUSSO, FACUNDO Torino 5 07:23.512
12 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 5 07:24.708 1.196
19 FONTANA, NORBERTO Chevrolet 5 07:24.824 1.312
88 TROSSET, NICOLÁS Dodge 5 07:27.309 3.797
8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 5 07:27.541 4.029
10 SPATARO, EMILIANO Torino 5 07:28.025 4.513
98 BONELLI, NICOLÁS Ford 5 07:29.612 6.100
53 CATALÁN MAGNI, JUAN TOMÁS Dodge 5 07:30.289 6.777
63 BONELLI, PRÓSPERO Chevrolet 5 07:31.790 8.278
10° 101 UGALDE, LIONEL Ford 5 07:32.797 9.285
11° 17 MORIATIS, EMANUEL Ford 5 07:33.607 10.095
12° 99 JALAF, MATÍAS Ford 5 07:35.303 11.791
13° 113 VENTRICELLI , LUCIANO Ford 2 07:16.754 3 VTAS

Related posts